EMOLTV

4 arcos naturales que ponen a prueba la gravedad

La Portada de Antofagasta es nuestro gran arco natural, resultado de miles de años de erosión. En el mundo hay otras estructuras que asombrar y que aquí te presentamos antes que terminen por ceder a la inclemencia de la naturaleza.

06 de Marzo de 2017 | 19:50 | Emol
imagen
Shutterstock
Los arcos naturales son increíbles formaciones rocosas que se generan por la acción del viento y el agua. Estos verdaderos puentes desafían muchas veces la ley de la gravedad y son un atractivo imperdible y motivo más que importante para elegir un lugar como destino turístico.

En Chile no hay que recorrer mucho para llegar a la bella Portada de Antofagasta considerada Monumento Natural del país y una verdadera atracción turística que en un principio era llamada la “Puerta del Sol” por los changos, pueblo originario de la zona.

En la agencia de viajes COCHA reafirman la idea que estas imponentes moles son un imán para los viajeros y explican que tan solo la Portada, por ejemplo, recibió el año pasado a miles de turistas que se fotografiaron con su imagen de fondo.

“Los arcos son peculiares formaciones geológicas que por lo general suelen ser un atractivo turístico en sí. Basta ver La Portada, en Antofagasta, que sólo el año pasado recibió a más de 125 mil visitantes. Algo similar sucede con el Arco de Cabo San Lucas y el de Mallorca. Unos más reconocidos que otros, todos ellos adornan el paisaje con la misma majestuosidad”, aseguran en la agencia.

Pero además de estos hay otros que no son tan conocidos y que a pesar de eso deslumbran por sus formas y belleza.

1.- London Arch

Ubicado en el Parque Nacional Port Campbell en Australia esta formación rocosa fue parte de un puente de doble arco hasta 1990, cuando el más cercano a la costa se desmoronó ante la estupefacta mirada de quienes se encontraban en el lugar.

London Arch forma parte de los atractivos de este parque que es constantemente azotado por fuertes vientos y olas que con el paso del tiempo dieron origen a la zona llamada Los Doce Apóstoles que no son otra cosa que grandes columnas de piedra caliza que emergen del Océano Antártico y que hace 20 millones de años estaban unidas a los acantilados del área continental.

Quienes han visitado la zona aseguran que observar esas increíbles moles y hacer frente a la fuerte ventolera del lugar genera la sensación de estar parado en los confines de la Tierra.

2.- Durdle Door

Este es un arco natural de piedra caliza emplazado en una costa jurásica del Canal de la Mancha en el condado de Dorset, en Inglaterra.

La estructura se formó por la acción erosiva del medioambiente de la zona que fue retirando gradualmente las capas más débiles de la costa dejando, con el paso del tiempo, el arco que se ve en la actualidad.

En esta zona es posible observar además los restos de otros arcos en forma de pilas y tocones de rocas que fueron derribados por el accionar de las olas que adelantan igual final para esta bella formación. Si el día es soleado, la playa de guijarros es un lugar estupendo para pasar el día y nadar en el mar con la familia.

3.- Blue Caves

Las Cuevas Azules están ubicadas en la isla Zacinto (Zakynthos) de Grecia y para muchos es uno de los mejores lugares conocidos de este territorio mencionado por Homero en la Odisea.

Estas formaciones rocosas se aprecian mucho mejor desde el mar aumentando aún más su imponente sello cargado de mitología y belleza.

Estos arcos son el mejor escenario para aficionados al buceo que pueden además disfrutar de grutas y fauna marina en un mar que destaca por su color turquesa.

4.- Delicate Arch

El arco Delicado (Delicate Arch) esta ubicado en Utah, Estados Unidos, y es quizá el mayor símbolo del Parque nacional de los Arcos, donde está emplazado, y de todo el estado.

Esta bella formación geológica es de piedra arenisca y se encuentra en un proceso de erosión. Tiene una altura de 16 metros y en el punto más estrecho tiene un espesor de 2 metros.

En 2002 la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002 paso bajo este arco, imagen que dio la vuelta al mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?