SANTIAGO.- Definitivamente los fanáticos de los antiguos dibujos animados pueden estar alegres ya que uno de los máximos exponentes del animé japonés de los años 70 tendrá su propio parque de diversiones. Nos referimos a la pequeña Heidi que en realidad fue creación de la escritora suiza Johanna Spyri, quien en 1880 publicó un libro infantil donde resaltaba los valores humanos y el amor hacia la naturaleza contando parte de la vida de esta pequeña niña de mejillas rosadas que vivía en los Alpes.
Aún cuando este libro vendió más de 50 millones de ejemplares en los años posteriores a su publicación, la popularidad mundial de Heidi se alcanzó cuando el 6 de enero de 1974 se estrenó la serie animada japonesa que llevó a la pantalla chica las aventuras y desventuras de esta jovencita y su abuelo.
A más de 40 años de su estreno en televisión y a más de un siglo de la publicación de su libro, las autoridades de la localidad suiza de St. Gallen han anunciado que se iniciarán las obras de construcción de un parque temático que traerá nuevamente a la vida a esta pequeña niña y sus muchas aventuras.
El parque, que será llamado Heidi Alperlebnis (Heidi experiencia en los Alpes), significará una inversión cercana a los 98 millones de dólares y el término de las obras se han proyectado para el año 2020.
Las instalaciones de este parque temático estarán emplazadas en la estación de montaña Flumserberg y tendrá como objetivo dar un nuevo impulso a la actividad turística de la zona.
En COCHA destacaron el hecho de que la iniciativa rinde homenaje a una de las máximas exponentes de la literatura suiza de la última mitad del 1800.
“St. Gallen es una ciudad emplazada en la zona de los Alpes Suizos, conocida por tener una de las bibliotecas más impresionantes de toda Europa. Por esto, no es de extrañarse que uno de los personajes más entrañables de la literatura suiza, como lo es Heidi, tenga en los próximos años un parque temático donde se podrá vivir una experiencia completa de la vida del siglo XIX en los Alpes, tal como se relata en el libro”, dijeron en la agencia de viajes.
Junto con el nuevo parque temático, las autoridades suizas adelantaron que también se construirá un nuevo teleférico, un aparcamiento subterráneo y hoteles como parte de un proceso de desarrollo de la zona.