Creería usted que hay un país que tiene más árboles que seres humanos, más islas que cualquier otra nación en el mundo y 188 mil lagos repartidos en su territorio. Se trata de la lejana Finlandia, un lugar donde evidentemente sus habitantes tienen una conexión especial con la naturaleza y, según algunos, una cabaña por familia para disfrutar de los muy cortos periodos de verano que se dan en el extremo norte de Europa.
Conocer este país es toda una aventura, más este 2017 ya que celebran 100 años de independencia, para lo cual han preparado un amplio programa de actividades que asegura ser una excelente razón para cruzar el globo terráqueo de sur a norte.
Helsinki es su capital y está emplazada en la punta de una península flanqueada por un archipiélago compuesto por 315 islas. Esta metrópolis es conocida como la “hija del Báltico” y aunque resulte difícil de creer su edificio más alto tiene tan solo 12 pisos, lo que le ha permitido a la urbe mantener a través de sus 540 años de existencia ese toque provinciano y donde el tiempo parece transcurrir lentamente.
Pero no hay que dejarse engañar, este país destaca a nivel global por su modernidad y desarrollo económico. Así lo aseguran en COCHA donde recuerdan que pese a sus duras condiciones ambientales “Finlandia es considerado como uno de los países más felices del mundo, además de estar dentro de los más seguros y amigables”.
En la agencia de viaje añaden que es un excelente destino para aquellos que gustan de la naturaleza y prueba de ello son sus 39 parques nacionales, “los que durante el verano son un paraíso lleno de verdor y en invierno son una fantasía de nieve y hielo”.
Como si eso no fuera suficiente, agregan en COCHA, este año con motivo de su independencia inaugurarán el parque número 40, “donde se podrá realizar trekking, paseos en trineo, e incluso organizar excursiones para avistar osos, castores, lobos y aves”.
Aurora boreal
Si esto no es suficiente para convencer al futuro viajero no hay que olvidar que este territorio es ideal para observar la aurora boreal, experiencia única en la vida y razón más que suficiente para embarcarse en esta aventura.
Este hermoso fenómeno de la naturaleza se deja ver alrededor de 200 noches al año en la Laponia finlandesa (región de Europa del Norte que limita con el océano Ártico). Y un dato no menor es que durante este año se anunció la apertura de nuevas y exclusivas instalaciones de hotelería para recibir a los turistas.
No sería extraño que estando en este lejano país también se pueda conocer al “viejo pascuero”, ya que según la tradición vive precisamente en este territorio. Incluso tiene sus oficinas al alcance de los turistas, menos la noche del 24 de diciembre, ya que ese día se trabaja.