Los seres humanos pasan cerca de un tercio de su vida durmiendo, por lo que no resulta descabellado intentar encontrar las mejores camas del mundo en la oferta hotelera, ya que dormir “en una nube” es un placer indescriptible que definitivamente puede mover la balanza para uno u otro lado al momento de escoger un lugar donde alojarse.
Gabriel Orellana, Product Owner Hoteles de COCHA.com, explica que “las camas son todo un universo dentro del mercado de los hoteles” y que implican decisiones que nunca se toman a la ligera ya que pueden definir el éxito o fracaso de un proyecto.
"Hay camas con diferentes tamaños y hasta con sábanas hipoalergénicas. En el casos de los hoteles de lujo incluso se puede acceder a un menú de almohadas"
Gabriel Orellana-COCHA
Dependiendo del hotel, añade el ejecutivo de la agencia de viajes, se pueden encontrar camas con diferentes tamaños, distintos tipos de sábanas, almohadas, colores y diseños.
“Hay camas con diferentes tamaños y hasta con sábanas hipoalergénicas. En el casos de los hoteles de lujo incluso se puede acceder a un menú de almohadas, donde se permite seleccionar el tipo de relleno que prefieren los pasajeros, además de la calidad de las sábanas, entre tantos otros factores”, explica.
Incluso las tendencias pueden variar de un continente a otro, dice Orellana, y recuerda que en Estados Unidos la práctica revela que los pasajeros de los hoteles prefieren definitivamente las camas queen size, que generalmente tiene un ancho de 1.60 metros y un largo de 2 metros.
En tanto, en Europa la tendencia apunta más bien a la utilización de camas más pequeñas de una plaza o individuales que en promedio miden 105 cm de ancho y 1,8 metros de largo.
En busca de la mejor cama
Por todo esto no resulta extraño buscar algunos de los mejores hoteles en el mundo para conseguir un reparador sueño en una verdadera nube.
La cadena Six Senses es vanguardista en esta materia y en sus complejos de spa y resorts ubicados en Maldivas, Tailandia y Portugal se vive definitivamente una experiencia fuera de este planeta al momento de dormir.
La razón es muy simple, ya que a todas sus comodidades suman tecnología espacial con las ampolletas LED llamadas “Good Night” que fueron diseñadas para ser usadas en la Estación Espacial Internacional y facilitar el sueño de los astronautas.
Otra opción es buscar los hoteles más exclusivos y caros de Suecia, Suiza o España que ofrecen a sus pasajeros camas de Hästens, el fabricante oficial y proveedor de la Casa Real sueca. La cama más económica de esta firma vale 4 mil euros y su línea premium puede llegar a tener un costo de 80.000 euros por unidad.
Otra cadena que destaca por la calidad del dormir que ofrece a sus pasajeros es el Westin Hotels & Resorts que apuesta definitivamente por el lujo y el confort haciendo honor a su tradición en la industria.