Hay hoteles repartidos en el mundo que definitivamente no llaman la atención por sus excelentes instalaciones o atención de primer nivel, que si la tienen, sino más bien por la excentricidad de algunos de sus servicios o amenidades que ofrecen a sus pasajeros y que van desde útiles clases de surf para su perro hasta complejos cursos de acrobacia para quienes deseen mejorar su estado físico, pasando por la posibilidad de grabar una canción en un estudio o simplemente poder hacer yoga sobre un elefante.
Y si cree que esto es una exageración, lo cierto es que no lo es y, por lo mismo, más abajo presentamos cinco cadenas hoteleras que se han tomado muy a pecho la idea de buscar un elemento diferenciador que los distinga de la competencia y que los ha transformado en un destino ideal para un público un poco más extravagante de lo normal.
Gabriel Orellana, Product Owner Hoteles de COCHA.com, dijo que esta tendencia no es nueva y que “hay hoteles que entregan amenidades especiales, que incluso pueden estar incluidas en la tarifa inicial”.
Explicó que normalmente estas se traducen solo en servicios básicos como “la impresión de la tarjeta de embarque y spas, a botellas de agua purificada en las habitaciones (...) y según el país de destino hay quienes ofrecen WiFi, desayuno y estacionamiento gratuito”.
No obstante, existen otros que definitivamente han querido romper todos los límites. Es el caso del conocido Club Med Punta Cana, un complejo resort que además de ofrecer unas increíbles instalaciones para pasar las mejores vacaciones de su vida, ahora tiene en su menú exclusivas clases de acrobacia que le permitirán dominar el vuelo en trapecio, caminar por la cuerda floja, saltar en la cuerda elástica y un conjunto de habilidades aéreas para ser un miembro más del famoso Cirque du Soleil.
Estas clases están incluidas en su programa de acondicionamiento físico llamado “Creactive” y son absolutamente gratuitas para los huéspedes que se alojan en el hotel donde se construyeron instalaciones de primer nivel a fin proteger a quienes se animen a tomar el curso.
Si esto le parece un tanto extraño, en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) existe un hotel cinco estrellas al cual sus pasajeros pueden llegar volando en parapente.
Nos referimos al hotel Six Senses Zighy quien durante el 2016 se hizo conocido por ofrecer este extravagante servicio a sus huéspedes. Si volar no es lo suyo, no se alarme ya que también se permite llegar por tierra como cualquier mortal.
Más extraño aún resulta ser el Loews Coronado Bay Resort, ubicado en San Diego (EE.UU.), que dispuso para sus pasajeros la posibilidad de incluir a su perro en entretenidas clases de surf impartidas por Colorado Surf Academy dejando en el pasado cuando la mascota solo corría tras una pelota o un frisbie.
Los fanáticos de la música también tienen una oferta especial y para eso solo deben hospedarse en el Hard Rock Hotel Nuevo Vallarta donde además de todos los tradicionales servicios se entrega a los pasajeros una increíble carta de guitarras Stratocaster para que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Incluso se ofrece la posibilidad de grabar el que podría ser el próximo tema del verano.
Hay otros destinos más espirituales pero no por eso menos extravagantes, es el caso del Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort ubicado en la localidad de Chiang Saen, Tailandia.
Este exclusivo complejo hotelero permite a sus huéspedes realizar yoga sobre elefantes. Para eso se debe aprender montar estos gigantes animales, además de realizar sobre su lomo algunas posturas de meditación para luego continuar sobre tierra firme.
Los elefantes utilizados en esta actividad son animales rescatados de personas que les daban malos tratos y sometían a abusos, y son atendidos por una fundación creada por el propio hotel.