Tan solo durante marzo Brasil recibirá un total de 2.923 vuelos directos procedentes de otros países de Américas Latina, cifra que significa un aumento del 21,64% en comparación a igual fecha de 2016.
Así lo informaron fuentes oficiales de ese país, quienes explicaron que este aumento de vuelos además significó un explosivo incremento en el ingreso de turistas el que se estima en un 25,87%.
Explicaron que durante el año pasado los vuelos que llegaron al país transportaron 418.389 pasajeros, cifra que este periodo se extiende hasta los 526.442 proyectados para el final de mes.
Las cifras son de la Dirección de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), un órgano vinculado al Ministerio de Turismo. "Los países de Suramérica están promoviendo, así como Brasil, un flujo intenso de pasajeros entre los países vecinos. La tendencia es que el aumento de las rutas entre un año y otro se amplíe aún más”, aseguró el responsable del organismo, Gilson Lira.
De acuerdo con la entidad, de los 1.127 vuelos directos recibidos en promedio por Brasil a cada semana en marzo, 556 proceden de países latinoamericanos, 216 de países norteamericanos y 215 de Europa.
Por países, la lista la lidera Argentina, con 1.275 vuelos hacia Brasil en marzo de este año. En el crecimiento contribuyó la aerolínea brasileña Azul, que este mes puso en operación una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Belo Horizonte.