EMOLTV

Morro de Sao Paulo: diversión y relajo en el paraíso

Este bello destino insular de Brasil pertenece a un archipiélago emplazado a 60 kilómetros al sur de Salvador y para muchos es definitivamente uno de los lugares más bellos y entretenidos del estado de Bahía.

28 de Marzo de 2017 | 11:28 | Emol
imagen
Shutterstock
Si hay un lugar de Brasil que sea sinónimo de máximo relajo y diversión en medio de un entorno paradisiaco y junto a gente que destaca por su hospitalidad, ese es definitivamente Morro de Sao Paulo. Este balneario se encuentra emplazado en una de las seis islas (Tinharé) del archipiélago ubicado en la costa atlántica del gigante sudamericano a 60 kilómetros al sur de Salvador en el estado de Bahía.

Sus playas son preciosas y generosas al momento de recibir al turista con aguas cristalinas, arenas blancas y una vegetación frondosa. Con una buena oferta de alojamientos, Morro de Sao Paulo es una villa alucinante y definitivamente un lugar para ir de vacaciones o simplemente para arrancarse de las grandes metrópolis.

Las ciudades de Salvador y Valença son las únicas puertas de entrada a este “pedazo de cielo” y el trayecto se puede realizar por vía aérea, marítima o terrestre, siendo esta última la más lenta y complicada ya que se depende del transporte público del sector, mientras que en avión el viaje dura menos de 30 minutos y a través de catamaranes el recorrido se logra en cerca de dos horas.

“Las épocas ideales para ir a Morro de Sao Paulo son entre los meses de marzo y abril, o entre octubre y noviembre; ya que las temperaturas son agradables y no hay aglomeraciones de turistas en el lugar”.

José Concha-COCHA

Su corta temporada baja se da entre mayo y junio, periodo del año donde es más común que llueva y si bien esto podría afectar la posibilidad de disfrutar de la costa, tiene los puntos a favor de contar con precios más bajos y mejores ofertas de alojamiento y alimentación.

Por su parte, la temporada alta va de diciembre a febrero y la recomendación es que si desea visitar esta zona durante esa fecha lo mejor es que haga las reservaciones con anticipación ya que aún cuando este balneario tiene una amplia gama en lo que respecta a hospedaje, lo normal es que todo se agote rápidamente dada la demanda que tienen como consecuencia de las fiestas de fin de año, la temporada estival del Cono Sur y, como ellos le llaman, “la resaca” del Carnaval.

Por lo mismo, José Concha, Product Manager Latinoamérica en COCHA, recomienda que “las épocas ideales para ir a Morro de Sao Paulo son entre los meses de marzo y abril, o entre octubre y noviembre; ya que las temperaturas son agradables y no hay aglomeraciones de turistas en el lugar”.

El ejecutivo de la agencia de viajes añade que “este destino es ideal para los amantes de las playas. La ciudad es completamente caminable, donde no hay autos y que destaca por su ambiente tranquilo; perfecto para quienes buscan un lugar donde desconectarse y descansar”.

Durante el día


Una vez ya instalado lo único que necesita el visitante es un bañador, calzado cómodo y protector solar para disfrutar de sus increíbles costas de arenas blancas y aguas transparentes.

Sus playas son nombradas por su ubicación siendo la Primera Playa el escenario ideal para realizar actividades como el surf o recorridos en banana boat. La Segunda Playa se caracteriza por ser el lugar de encuentro entre los turistas donde se hace las amistades necesarias para la noche que se avecina y que asegura diversión.

Si lo que busca el visitante es un lugar más tranquilo solo debe caminar un poco más hasta llegar a la Cuarta Playa donde puede disfrutar de un ambiente mucho más relajado. Otra posibilidad es que enfile rumbo a Gamboa do Morro un poblado que se ubica a unos 20 minutos de Morro de Sao Paulo y que alucina a los viajeros al mantener ese aire tradicional de caleta de pescadores. Quienes han hecho el recorrido destacan la belleza de los países que se pueden apreciar en el trayecto.

Durante la noche


Ya caída la noche la villa de Morro de Sao Paulo se enciende con sus decenas de centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes que se organizan para tener todas las noches una fiesta distinta con música y show en vivo.

Definitivamente la vida nocturna comienza con algunas caipirinhas a la espera que los locales abran a eso de la medianoche, de ahí los bailes y la diversión no terminan hasta ya avanzada la madrugada o simplemente cuando el sol sale en el horizonte.

Uno de los locales con más tradición y reconocidos por todos los viajeros por sus entretenidas fiestas es el Pulsar Disco que todos los sábados del año sorprende con su despliegue de pirotecnia, música y alegría con celebraciones que normalmente son temáticas y que alucinan a los asistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?