EMOLTV

Cuatro países para disfrutar y conocer a bordo de un tren

Muchas veces el viaje es más importante que el destino final y si no cree en esta afirmación, aquí le entregamos cuatro ejemplos que lo harán cambiar de parecer.

07 de Abril de 2017 | 17:05 | Emol
imagen
Shutterstock
Hay países que son una muy buena elección para recorrer, disfrutar y conocer. No obstante, solo algunos permiten vivir esa aventura a bordo de un tren, tradicional forma de viajar que añade un ingrediente más para hacer de esa experiencia algo inolvidable y digna de repetir.

Y es que el ferrocarril tiene un encanto que muy pocos medios de transporte pueden ostentar. Es romántico y además ofrece comodidad y seguridad, sin tomar en cuenta que desde sus butacas o cabinas se pueden capturar increíbles vistas de los lugares que se visita.

De ahí que COCHA decidiera proponer cuatro países que de por sí son excelentes destinos, pero que además cuentan con excelentes rutas ferroviarias que hacen el milagro de transformar algo tan tedioso como el traslado de un punto a otro en una experiencia absolutamente recomendable.

Suiza

"Hay países en los que andar en tren es de lo mejor y Suiza es uno de ellos, pues concentra algunas de las rutas ferroviarias más lindas del mundo por sus montañas nevadas, aldeas alpinas y paisajes de cuento. Además, el servicio y la seguridad que ofrecen es de primer orden”, dicen en la agencia de viajes.

El transporte público de este país es uno de los mejores del Viejo Continente, y el servicio de ferrocarriles no se queda atrás y permite llegar a casi todos los rincones de esta nación y mucho más allá. Quienes se animen a vivir esta aventura podrán comprender que muchas veces el viaje es más importante que llegar al destino final.

La recomendación es atreverse a recorrer sus vías, aún cuando te lleven a otro país. Es el caso del trayecto que une la ciudad suiza de Coira con Tirano en Italia. La gracia de este recorrido es que la ruta pasa por cerca de 200 puentes y 55 túneles, sin contar que atraviesa los Alpes. Esta ruta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otra razón para no perderse la oportunidad.

Para quienes buscan algo más reposado, la recomendación es optar por el Glacier Express calificado como el tren expreso más lento del mundo. El recorrido dura ocho horas y recorre tan solo 290 kilómetros desde la localidad de St. Moritz hasta Zermatt, atravesando los Alpes Suizos y pasando sobre casi 300 puentes. Definitivamente una experiencia como pocas.

Australia

En COCHA aseguran que este medio de transporte es una de las mejores formas de recorrer este extenso territorio y disfrutar de todos sus bellos paisajes.

Explican que “además de redes locales, lo cruzan dos trenes transcontinentales: el Indian Pacific, que une a Sydney, en el este, con Perth en el poniente, recorriendo 4.352 kilómetros; y The Ghan, que va de norte a sur, desde Adelaida a Darwin, cubriendo 2.979 kilómetros”.

El Indian Pacific comienza su ruta en Sidney pasando por Broken Hill, Adelaide y la ciudad de Kalgoorlie. En sentido inverso, este servicio también ofrece la posibilidad de recorrer las Montañas Azules, visitar el lejano puesto de avanzada de Cook y cruzar la inhóspita llanura de Nullarbor.

Por su parte The Ghan ofrece una fiesta de colores a los pasajeros que disfrutan del paisaje, ya que al partir de Adelaida se pueden ver las verdes colinas de la Australia Meridional. Avanzado ya algunos kilómetros el verde da paso al rojo ladrillo del desierto para terminar con el esplendor tropical del Top End, la segunda región más septentrional del país.

Japón

Si lo que busca no es solo andar en tren, sino también disfrutar de las máquinas más modernas del mundo y vivir la experiencia de abordar un tren bala que lo llevará a más de 300 kilómetros por hora de un punto a otro, definitivamente la recomendación es saltar a Japón.

“La red nipona de trenes es limpia, eficiente, puntual y extremadamente educada, tanto así que está prohibido hablar por celular a bordo de ellos”, comentan en COCHA.

Además de este servicio, dicen en la agencia de viajes, también están los trenes bala, “que corren hasta 320 kilómetros por hora”.

Algo inusual para los latinoamericanos es que los horarios se cumplen y son extremadamente puntuales, tanto así que de existir alguna demora, aunque sea de un minuto, es anunciada con las disculpas correspondientes.

India

A diferencia de Japón, India ofrece una experiencia totalmente distinta al momento de querer recorrer el país a bordo de un tren, aún cuando no deja de ser toda una aventura ya que su sistema ferroviario es tan amplio y extenso que logra llegar a todos los rincones de la nación, tanto en vagones lujosos como sobre el techo, practica que aún cuando está prohibida por la autoridad se sigue realizando día a día.

“India es un país curioso de recorrer en tren, pues cuenta con más de 65 mil kilómetros de vías ferroviarias y 7.137 estaciones de ferrocarril en todo el país. Tiene trenes hacía todos los destinos, y para todos los interés y bolsillos. Lo curioso es que desde el año 2010 está prohibido viajar sobre los techos de los trenes; Claro que nadie hace caso a esa ley”, comentan en COCHA.

Si India es un país interesante que invita a descubrirlo, su servicio de ferrocarriles es un mundo a parte que muchas veces pone a prueba el espíritu aventurero del viajero en medio de durmientes, rieles y toda esa vorágine tan propia de su gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?