Definitivamente lo prohibido siempre llama la atención y hay ciudades alrededor del mundo que consciente o inconscientemente se han transformado en destinos que ofrecen ir más allá de lo común y donde la regla es simplemente pasarlo bien.
Qué mejor ejemplo que Las Vegas en Estados Unidos, donde la diversión es pan de cada día y motivo de existencia. En esta ciudad, enclavada en el desierto de Nevada, ningún exceso es demasiado y sus visitantes lo saben. No por nada esta urbe es conocida como “La Ciudad del Pecado”.
Pero no solo los estadounidenses tienen el privilegio de disfrutar de ciudades donde las restricciones son menores y las convenciones sociales son más flexibles. También hay algunos destinos en Europa y otras latitudes que prometen vivir experiencias insospechadas.
“Para quienes están buscando destinos que llamen a la aventura y al desorden, es recomendable elegir ciudades con leyes y códigos un poco más flexibles”, explican en COCHA, donde señalan que definitivamente Las Vegas es el ejemplo más clásico, aún cuando existen otros que son una excelente alternativa a Sin City.
Ibiza (España)
“Esta es una ciudad llena de playas y fiestas sin descanso”, dicen en la agencia de viajes y cuando se refieren a “fiestas sin descanso” no es una exageración, ya que esta isla del Mediterráneo, perteneciente a España, ha sido desde inicio de los años 70 el destino preferido de millones de jóvenes europeos y de otros continentes que se reúnen aquí para dar rienda suelta a la diversión.
Durante el día las fiestas se dan preferentemente en las playas, exquisitos entornos naturales que son el complemente perfecto para la música, baile, buenos tragos, calor y cuerpos bronceados. Ya de noche la diversión no termina, toda vez que la ciudad cuenta con una amplia oferta de bares, discotecas, clubes y restaurante que normalmente funcionan hasta el amanecer. Basta decir que esta es la principal actividad de la ciudad y que le ha permitido un crecimiento económico muy superior al de otras urbes europeas.
Amsterdam (Holanda)
A diferencia de Ibiza, la capital de los Países Bajos es definitivamente un destino más tranquilo, pero no por eso menos entretenido.
La aventura de los visitantes nace de observar como una ciudad permite ir más allá de las convenciones tradicionales para dar espacios civilizados donde las personas pueden experimentar situaciones que en otros lugares están prohibidos y hasta condenados.
En COCHA aseguran que “el Barrio Rojo y sus cafés recreativos pueden ser razones poderosas para elegirla como destino y así salirse de las reglas alguna vez”.
Bangkok (Tailandia)
Finalmente, la capital de Tailandia es otro de los destinos a tener en cuenta si lo que busca es un lugar para ir más allá de las reglas convencionales. Con una población que supera los 10 millones de habitantes, esta urbe definitivamente embriaga a los viajeros con un interminable ir y venir de personas.
No es un destino fácil de entender, pero para quienes buscan diversión sus noches están marcadas por las luces de neón y toda clase de excesos, transformándose en algo así como “las ligas mayores” para los turistas que buscan disfrutar del pecado.