EMOLTV

La música electrónica se tomó “el techo del mundo”

El conocido Dj británico, Paul Oakenfold, desafió los 5.380 metros de altura que se deben cubrir para llegar al campamento base del Everest para realizar una inédita presentación de música electrónica.

12 de Abril de 2017 | 17:52 | Emol
imagen
Shutterstock
Hasta hace unas décadas llegar al Campamento Base del Everest era un privilegio de pocos y sinónimo de planificación, tensa espera y despliegue logístico antes de iniciar el ascenso a lo que se conoce como la cima del mundo.

No obstante, hoy en día las cosas son un poco distintas y prueba de ello es que el martes recién pasado cerca de un centenar de escaladores desafió el frío y la falta de oxígeno para disfrutar de la inédita presentación del famoso DJ Paul Oakenfold.

El británico subió hasta los 5.380 metros de altura para llegar a los pies del icónico macizo para dar un concierto de música electrónica como parte de una campaña para crear conciencia sobre los efectos del cambio climático y juntar fondos para ayudar en la reconstrucción de algunas zonas de Katmandú que siguen en el suelo luego del terremoto de 2015.

“El solo hecho de poder llegar a este lugar significa un trekking de unos 14 días -ida y vuelta- donde se debe ir realizando paradas para aclimatar el cuerpo para las exigencias del entorno”

Juan Pablo Ozaki-COCHA

La “fiesta” evidentemente llamó la atención toda vez que no es un trabajo fácil llegar hasta el punto que se utiliza para “atacar” la cumbre.

Juan Pablo Ozaki, Product Manager en COCHA, comenta que “un evento como este era impensado en el Campamento Base del Everest”, dado el esfuerzo que se debe hacer para alcanzar la zona.

Explica que “el solo hecho de poder llegar a este lugar significa un trekking de unos 14 días -ida y vuelta- donde se debe ir realizando paradas para aclimatar el cuerpo para las exigencias del entorno”, toda una experiencia para quienes hacen esta ruta por primera vez.

Añade que muchos escaladores que alcanzan este punto no solo tienen la posibilidad de intentar subir al techo del mundo, sino también pueden “ascender a los montes Nuptse, Lhotse y Pumori, entre otros”.

Katmandú

Antes de iniciar la aventura, es obligación pasar por Katmandú, la capital de Nepal y una ciudad que enamora por su increíble energía pero que confunde con su caos y mezcla de idiomas.


Quienes la visitan deben ir con la mente abierta para comprender y aceptar lo que ofrece esta ciudad, considerada como la puerta de entrada del turismo a este país y que aún presenta algunos problemas como consecuencia del último terremoto que sacudió la zona.

“En Katmandú todavía falta mucho por reconstruir luego del terremoto del 2015, los edificios están con estructuras de seguridad para evitar derrumbes, todavía hay escombros en calles y plazas. Parece como si el terremoto hubiera sido ayer”, dice Juan Pablo Ozaki.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?