Los defensores de la pareja real han dicho que "sufrieron enormemente" con las imágenes.
Reuters
SANTIAGO.- Más de 1.100 millones de pesos es la cantidad que los duques de Cambridge exigen a la revista francesa Closer, como compensación por la publicación de fotografías de Kate en topless durante el verano (boreal) de 2012.
El juicio por este caso comenzó ayer en una corte del suburbio parisino de Nanterre, donde los abogados de ambas partes de encontraron cara a cara para hacer sus descargos.
Según han publicado medios británicos, los defensores de la pareja real han dicho que William y Kate "sufrieron enormemente" con las imágenes, que -cabe recordar- fueron tomadas durante unas vacaciones de los duques de Cambridge en Provenza, en el sur de Francia.
En la oportunidad, el palacio de St. James afirmó que con el incidente, William y Kate inevitablemente recordaron el acoso que sufrió la princesa Diana por parte de los paparazzi.
Por su parte, Laurence Pieau, la jefa de redacción de la revista, defendió la publicación de las imágenes -15 en total- señalando que estas "no tienen nada chocantes, muestran a una joven tomando sol con los pechos desnudos, como se ve a millones de mujeres en las playas".
Jean Veil, el abogado francés de los duques de Cambridge, señaló que la pareja también desea que el periódico local La Provence les pague unos 36 millones de pesos por publicar las mismas imágenes, pero con el busto de Kate cubierto.
Sin embargo, Paul-Albert Iweins, el defensor de la revista Closer, acusó a la pareja de querer hacer dinero aprovechándose de su popularidad e incluso los calificó de "hipócritas".
"Sus vidas públicas y privadas están tan entrelazadas, que son inseparables", argumentó el abogado.
El caso judicial está abierto en contra de Laurence Pieau; Ernesto Mauri, director ejecutivo del grupo Mondadori, propietario de la revista Closer; y Cyril Moreau y Dominiqie Jacovides, los fotógrafos que habrían captado las imágenes. Todos están acusados de ser cómplices de invasión a la propiedad, aunque en su defensa indican que las imágenes fueron tomadas desde un lugar público.
Ni William ni Kate estuvieron presentes en la audiencia de ayer, pero se sabe que están muy pendientes del desarrollo del caso, cuyo veredicto será entregado en una fecha que aún no ha sido determinada.