Dubai es por mucho una de las ciudades (emirato) más lujosas del mundo y quienes la han visitado pueden dar fe de ello. Basta con mirar sus increíbles edificios o detenerse por algunos minutos en cualquier calle para observar el constante transitar de autos deportivos de primera gama.
Pero no se deje engañar, no necesariamente debe comprar un reloj de oro con incrustaciones de diamante para traer un recuerdo de esas áridas tierras de los Emiratos Árabes Unidos, ya que más allá de toda su opulencia, esta metrópolis es turística en espíritu y tiene miles de tiendas donde el viajero puede hallar el recuerdo ideal.
"Dubai no sólo es un país multicultural y materialista; es un paraíso prohibido para los que tiemblan de placer ante las compras"
COCHA
Si lo que desea es recorrer y disfrutar de estos locales, la recomendación es que visite el barrio llamado Downtown, en el centro comercial de Dubai, una verdadera tentación para quienes gustan de las compras, ya que sus ofertas y productos son de tal magnitud que quizá necesitará más tiempo de lo estimado para disfrutar de la experiencia.
En el Departamento de Destinos Lejanos de COCHA comentan que “Dubai no sólo es un país multicultural y materialista; es un paraíso prohibido para los que tiemblan de placer ante las compras”.
Y cómo no iba a ser así, si a lo largo de toda la ciudad también se encuentran los llamados zocos, que no son otra cosa que mercados instalados en plazas públicas o áreas al aire libre. En estos mercados se encuentran cientos de souvenirs para el viajero.
En la agencia de viajes aseguran que estos lugares “son la mejor cancha de práctica para mejorar las habilidades del regateo”.
Uno de los más reconocidos y que es todo un gusto visitar es el zoco de Deira, ubicado en el barrio histórico de la ciudad. Allí existe la posibilidad de encontrar recuerdos auténticos de esta cultura a precios incluso más económicos que los que se pueden encontrar en las cercanías de Downtown.
Llama la atención la gran variedad de dulces tradicionales y especias que se ofrecen al visitante y donde sobresale el tradicional curry y el azafrán. También se pueden comprar telas, joyas y una gran variedad de pipas de agua, entre otros miles de adornos.
Ahora si lo que se busca es algo un poco más sofisticado, en COCHA aseguran que recorrer el Dubai Mall es algo así como una experiencia religiosa de las compras, ya que es considerado uno de los centros comerciales más grandes del mundo con un área total que alcanza los 502 mil metros cuadrados.
En la agencia de viajes aseguran que se trata de “un enorme espacio de arenas movedizas con más de 1.200 tiendas, restaurantes y atracciones, en el que sólo la tarjeta de crédito funciona como pasaporte para salir vivo”.