EMOLTV

No podrá usar pañales ni ropa de recién nacido: neozelandesa da a luz a una guagua de 7,4 kg

El niño midió 57 cm y vino al mundo vía cesárea.

10 de Mayo de 2017 | 11:13 | Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
SANTIAGO.- Una pareja neozelandesa dio la bienvenida a su segundo hijo, quien nació el lunes vía cesárea. Sin embargo, el niño sorprendió tanto a sus padres como a los médicos del hospital de Wellington que atendieron a su madre, ya que pesó ¡7,39 kg y midió 57 cm!

Según informaron hoy medios locales, el recién nacido pesó el doble de lo que pesa una guagua normal y en realidad tiene las medidas de un lactante de unos seis meses. Por esta razón, el niño no podrá usar pañales ni ropa de recién nacido.

"Tiene un buen par de pulmones", declaró su padre, cuya identidad no ha sido revelada, quien agregó que los médicos sabían que su hijo sería grande -estimaban que pesaría unos 6,4 kg-, pero finalmente asombró a todos.

De hecho, los doctores se demoraron tres horas en administrar la epidural a la madre del niño, ya que este era tan grande, que la mujer tenía dificultad para tomar la posición adecuada para recibir la anestesia.

El recién nacido es el segundo hijo de la pareja -el primogénito pesó 5,4 kg- y se cree que estableció un récord en Nueva Zelanda, ya que según los registros oficiales, la guagua más grande nacida en ese país vino al mundo en 2014 y pesó 6,85 kg.

En tanto, la marca mundial la tiene Anna Bates, que nació en 1879 pesando 10 kg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?