Si próximamente tiene programado visitar Londres por negocios o vacaciones no dude en hacer algo inusual como disfrutar de un excelente café en la tierra donde abundan los flemáticos bebedores de té.
Y es que la capital del Reino Unido es tan cosmopolita que también tiene excelentes cafeterías para conocer y degustar como son el Kennington Lane Cafe, Raison D'etre y Regency Cafe.
Pero además de estos tradicionales locales, últimamente han aparecido otros que tienen un sello distintivo, con un estilo más gourmet y que los destaca de su competencia.
Es el caso, por ejemplo, de la cafetería estilo pop up llamada Naked Dough que abrirá sus puertas el próximo 6 de junio en la estación de metro de Old Street en Islington.
“Aunque estemos acostumbrados a relacionar Londres con el té de las 5, hoy la capital del Reino Unido cuenta con una vibrante escena de cafeterías especializadas, en las que hay permanentes innovaciones de preparaciones y sabores”
COCHA
Este emprendimiento, de dos jóvenes profesionales, promete ser un verdadero paraíso para los amantes de la infusión de grano y las cosas dulces, ya que tendrá un menú cargado de exquisiteces encabezadas por la masa cruda de galletas.
La particularidad de esta masa es que está hecha sin usar huevos, lo que elimina de raíz la reticencia que existía con este alimento debido a la posibilidad de contraer salmonela.
En COCHA explican que la capital británica destaca por ser una ciudad donde abundan cafeterías especializadas que buscan cumplir con las necesidades de una clientela multicultural.
“Aunque estemos acostumbrados a relacionar Londres con el té de las 5, hoy la capital del Reino Unido cuenta con una vibrante escena de cafeterías especializadas, en las que hay permanentes innovaciones de preparaciones y sabores”, dicen en la agencia de viajes.
Añaden que “es por esto que hoy, además de buenas tazas de café, es posible encontrar una amplia oferta de cafeterías y experiencias que los convierten en un lugar único que visitar si se está en Londres”.
Si bien las creadoras de Naked Dough han reconocido que la idea fue “robada” de Estados Unidos, aseguran estar esperanzadas que tenga una buena aceptación en la capital británica.
Para ello han preparado un menú donde la oferta más simple hace caer en la tentación. Por ejemplo, tienen el “unicorn food” que se prepara en base a malvaviscos o el “Nutting Better” que lleva mantequilla de maní. Si eso no cumple sus expectativas apueste por el “Ed Sheeran” que se prepara con caramelo y miel. Si lo desea podrá pedir lo mismo pero en forma de batido.