EMOLTV

Para disfrutar: ¡El mes del mar aún no termina! Cuatro nuevos restaurantes de pescados y mariscos para probar

Si eres un fanático de la gastronomía marina, en esta nota encontrarás novedosos lugares donde podrás quitarte el antojo.

20 de Mayo de 2017 | 09:24 | Por Catalina Wallace
imagen

En Pez Quiero cuentan con un caldillo de congrio, ideal para los días fríos.

SANTIAGO.- ¿Amante de los pescados? ¿Con ganas de comer mariscos? A continuación les contamos de cuatro nuevos restaurantes donde quitarse el antojo.

La Calma



La Calma es de los restaurantes más frescos que se pueden encontrar en Santiago. Acaba de cumplir una semana desde su apertura y ya está comenzando a dar que hablar. La propuesta del chef Gabriel Layera, también conocido por su empresa La Caleta Chile, es tener una carta que vaya cambiando diariamente en su restaurante. Todo dependerá directamente de las sorpresas que los pescadores artesanales encuentren en el mar.

En esta época probablemente los platos que prueben sean con erizos, almejas, ostras, carnes de jaiba, locos, machas o pescados como albacora, corvina, róbalo, mantarraya, bilagay, entre muchos otros. Las técnicas que Gabriel usa en cada pescado es distinta, pueden ser a la plancha, al vapor o confitados pero la idea es que el sabor de cada uno esté en su máxima expresión. Pronto tendrán un menú de degustación, donde desarrollará técnicas más modernas.

Y para quienes además quieran comer los mismos pescado y mariscos en su casa, se pueden comprar en el restaurante, eso sí hay que llamar con un día de anticipación para hacer el pedido.

Nueva Costanera 3832 local 2, Vitacura. 226674416.

La Soga



Lleva abierto 8 meses y tras los fuegos de este restaurante se encuentra el chef Alfredo Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la cocina del Liguria por 17 años. Alfredo siempre tuvo ganas de tener un restaurante de este tipo, pero no fue hasta cuando conoció a su socio Luis Salas que pudo llevar el proyecto a cabo.

La carta de La Soga en estos 8 meses ha cambiado cuatro veces, ya que no solo depende de "lo que el mar entrega hoy" (como describen en su menú), sino que también está relacionado con los productos que se encuentran disponibles en la temporada y con los que tienen a mano en la huerta del mismo restaurante. Entre los platos que destacan en esta temporada está la merluza austral a la plancha con eneldo y mantequilla; y los fritos del mar, que consiste en un mix de productos, entre ellos ostiones, congrio, camarones y jibia si es que hay. Se recomienda reservar antes de ir.

Las Tranqueras 1677, Vitacura. 227100306.

Pez Quiero



Pez Quiero es un nuevo proyecto del chef y empresario gastronómico Emilio Peschiera. Este restaurante, que fue abierto en noviembre del 2016, pero lanzado oficialmente en marzo de este año, tiene tres terrazas independientes, un amplio salón interior más un bar de ostras durante la temporada (respetando la veda).

Tiene una carta diversa que hace un recorrido desde preparaciones locales, otras con el sello de Emilio -como "El Jaladito" que consiste en salmón en láminas, salsa ponzu, aceite de sésamo caliente y cebollín-, hasta preparaciones a la plancha, al horno, fritas, chupes, caldillos, entre otros. Entre sus platos imperdibles tienen el pulpo a la parrilla con puré de papa morada, alcaparras fritas, ajo crocante y morrón; un caldillo de congrio, ideal para los días fríos, y durante este mes tienen un especial de plancha de camarones de río. Para asegurarse una mesa se recomienda reservar.

Av. San José María Escrivá de Balaguer 6400 local 4, Vitacura. 222191544.

El Ancla



Este conocido restaurante que comenzó como una picada, acaba de abrir un nuevo local y en esta oportunidad eligieron Chicureo como destino, sumando ya en total cuatro locales. Su carta se mantiene tradicional, con platos que difícilmente pueden ser eliminados, como los locos con papas mayo, ceviches, caldillos de congrio o machas a la parmesana. Sí han agregado algunos platos en el último tiempo, como por ejemplo el salmón curado con eneldo acompañado de un causeo de ricotta hecha en casa, palta y un pebre de ulte.

Pero como entre tantas opciones es fácil perderse, una buena idea es preguntar por los pescados y mariscos que vienen recién saliendo del mar. Se puede encontrar con sorpresas como un plato de ostras o también con los pescados más frescos, eligiendo el tipo de preparación y acompañamiento que uno prefiera. Aún con el paso del tiempo El Ancla sigue siendo una cocina de caleta chilena.

Santa Inés de Miraflores 12, Chicureo. 228430317.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?