Río de Janeiro debe ser uno de los lugares más visitados por los chilenos en Brasil, y cómo no serlo si la llamada “Ciudad Maravillosa” es el destino ideal para disfrutar de toda la diversión y alegría carioca. Ahora, si al viaje se le suman algunos días de descanso en el bello y tranquilo balneario de Búzios, las vacaciones resultan ser perfectas.
Esta combinación (Río-Búzios) ha sido desde hace ya varios años una de las más populares entre los compatriotas que ven en esta oferta la posibilidad real de vacacionar fuera del país, en playas espectaculares y a un precio razonable.
“Río de Janeiro y Búzios tienen una excelente infraestructura hotelera, con opciones para todos los bolsillos, mucha variedad gastronómica y también de compras“
COCHA
En el Departamento de América Latina de COCHA explican que además hay un factor no menor al momento de elegir estos destinos y es que no se necesitan tantas horas de vuelo para llegar a estos bellos y entretenidos escenarios.
Reconocen que las ofertas que incluyen ambos destinos son “una de las más solicitadas por los chilenos”, al permitir disfrutar tanto de la diversión urbana carioca como del relajo de la costa en la península de Búzios.
Además, añaden en COCHA, ambos lugares presentan “excelente infraestructura hotelera, con opciones para todos los bolsillos, mucha variedad gastronómica y también de compras“.
Búzios
La aventura para el viajero chileno comienza generalmente en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro desde donde se toma un bus que lo llevará al balneario de Búzios. Esta localidad queda a unas dos horas de la Ciudad Maravillosa (190 kilómetros) dependiendo de las condiciones del tránsito.
Esta antigua caleta de pescadores está ubicada en una península de 8 kilómetros de extensión con 23 playas a disposición del visitante. Es el destino ideal para bajar las revoluciones y disfrutar de un bello entorno natural, en un ambiente tranquilo y muy amigable para el turista. Pese a ello a continuación algunas simples recomendaciones para que no se empañe su visita a esta zona de Brasil.
1.- No abuse del sol: Búzios tiene playas para todos los gustos y por lo mismo la primera recomendación es que durante sus primeros días en este balneario no abuse del sol y use mucho bloqueador para evitar una eventual insolación.
2.- Cuidado con lo que come: La gastronomía en esta zona de Brasil es exquisita y muy variada, pero evite comer mariscos ofrecidos por vendedores ambulantes ya que nada asegura su buen estado. Búzios tiene una muy buena oferta de restaurantes y locales de comida, así que no le faltará el lugar donde probar su cocina.
3.- Disfrute de las puestas de sol: Por el hecho de ser una península Búzios ofrece de increíbles puestas de sol a pesar de estar bañado por el Atlántico. Nada mejor que disfrutar de este momento sentado junto a “Brigitte Bardot” mirando el increíble escenario.
Río de Janeiro
Tras pasar algunos días de máximo relajo en este balneario, normalmente el viajero chileno regresa a Río de Janeiro para continuar con sus vacaciones antes de emprender su vuelta al país. Esta vez el escenario es mucho más urbano y con un muy amplio menú de actividades, por lo que es recomendable seguir un par de consejos.
1.- Organiza tus días: Río de Janeiro es definitivamente un destino turístico de primer nivel y como tal su oferta de actividades es tan amplia que normalmente el viajero debe decidir qué hacer y qué dejar pendiente para otra visita. De ahí que siempre resulta más provechoso llegar con un programa definido, lo que evitará pérdida de tiempo.
No obstante existen algunos imperdibles que sí o sí debe conocer durante su primera visita como caminar por la arena de Copacabana, Ipanema y Leblon. También debe visitar el Pan de Azúcar, admirar el imponente Cristo Redentor en el Corcovado, caminar por el sambódromo y, si es fanático del fútbol, recorrer el mítico Estadio Maracaná.
2.- La anticipación es la clave: En lo posible, compre las entradas a los principales atractivos que quieren visitar con tiempo y a través de Internet. La idea es evitar las interminables colas que diariamente se registran en dichos lugares visitados por miles de turistas.
Si la idea es recorrer el centro histórico de la ciudad, la mejor recomendación es hacerlo de día y durante los días laborales, ya que durante la noche y fines de semana normalmente está zona queda desierta con pocos locales funcionando.