La anciana acumula más de 300 mil seguidores en el canal Country Food.
YouTube
SANTIAGO.- Dicen que es la youtuber más anciana del mundo y probablemente, tengan razón. Mastanamma asegura que ya tiene 106 años, pero se conserva tan bien a su edad, que incluso es la estrella de su propio canal virtual en el que presenta distintas recetas.
La mujer, de Andhra Pradesh, al sureste de la India, no posee un certificado de nacimiento que corrobore sus años, pero tanto ella como su familia afirman rotundamente que hace tiempo ya cruzó la barrera de los 100.
Sentada en la tierra, Mastanamma utiliza sus propias manos para revolver los ingredientes de sus platos, que también son cocinados a nivel del suelo, muchas veces ayudada por su bisnieto, K Laxman, y un amigo de este, Srinath Reddy, quienes son los que idearon mostrarle al mundo las recetas de esta bisabuela. Hoy acumulan más de 300 mil seguidores en el canal Country Foods.
Tal como ha señalado en alguno de sus videos, esta anciana se casó a los 11 años, y ya ha visto fallecer a su esposo y a cuatro de sus cinco hijos. Asimismo, asegura que se acuerda de su difunto esposo hasta el día de hoy.
“Nunca he ido al colegio, pero tráeme dinero y lo contaré bien”, le dice a su camarógrafo en un video en el que cuenta parte de su vida.
Mastanamma, quien trabajó como chef en el hotel de uno de sus hijos, enseña una variedad de recetas, como pollo a la sandía, pato al curry e incluso papas fritas, las que realizó para festejar sus primeros 100 mil seguidores.
Mira por ejemplo, uno aparentemente simple, omelette con pan:
O las papas fritas de la abuela, una versión india del clásico plato occidental:
Uno más elaborado, pollo a la sandía (los ingredientes aparecen escritos a medida que avanza la preparación):