EMOLTV

Lanzan libro sobre muerte de Lady Di con nuevos datos del choque en el túnel del Alma

El texto fue escrito por tres periodistas, quienes pudieron hablar con el dueño original del Mercedes en el que Diana y Dodi Al-Fayed, su entonces pareja, viajaban al momento del accidente.

31 de Mayo de 2017 | 12:32 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- A exactamente tres meses de que se cumplan 20 años de la muerte de Lady Di y su entonces pareja Dodi Al-Fayed en un trágico accidente automovilístico ocurrido en París, un nuevo libro entrega datos desconocidos respecto al potente choque que le quitó la vida a la pareja.

Cabe recordar que esa noche Diana y Dodi habían estado en el hotel Ritz, y que al dejar el recinto fueron perseguidos por paparazzi en una desenfrenada carrera que llegó a un abrupto final en el interior del túnel del Alma.

El nuevo libro titulado "Qui a tué Lady Di?" (¿Quién mató a Lady Di?) fue escrito por Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec'h, tres periodistas de la revista Paris Match, quienes confirman algo ya sabido: que Henri Paul, el chofer de la pareja, había tomado antidepresivos, que tenía alcohol en la sangre y que manejaba a exceso de velocidad. Sin embargo, dan a conocer un nuevo antecedente: que el Mercedes S280 en el que Diana y Dodi viajaban tenía desperfectos.

Según el libro, unos meses antes el automóvil -que era de propiedad del hotel Ritz- había sufrido un accidente en el que dio "varias vueltas de campana", lo que le impedía estar en circulación.

De hecho, los autores pudieron hablar con el dueño original del Mercedes, quien les reveló que en enero de 1995 el vehículo estuvo involucrado en un accidente en el que dio hasta 12 vueltas de campana, luego de que un delincuente se lo robara.

Por esta razón, el seguro lo dio como pérdida total, pero justo antes de que fuera convertido en chatarra, se autorizó su arreglo y posterior venta.

Según señala el diario español El Mundo, esa información coincide con la que Karim Kazi, ex chofer del Ritz, entregó en un documental, asegurando que dos meses antes del accidente advirtió al gerente del hotel que "había que equilibrar el coche porque cuando superaba los 60km/h era imposible de controlar".

"Teníamos miedo de usarlo a cualquier velocidad. Le dije a mi jefe que teníamos que venderlo", agregó Kazi.

La investigación por la trágica muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed alcanza los 8.000 folios, pero en opinión de los autores del nuevo libro, el antecedente respecto a los desperfectos que presentaba el Mercedes ayudan a aclarar el "desafortunado accidente", aunque sea 20 años después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?