Desde hace un tiempo Croacia se ha transformado en el destino ideal para quienes viajan a Europa y buscan conocer un lugar hermoso y más “amigable” con el presupuesto. De ahí que no resulte extraño que este país sea desde hace un tiempo uno de los destinos más solicitados por los jóvenes, especialmente durante el periodo estival, gracias a sus hermosas playas e islas que son el escenario de largas y entretenidas fiestas que no tienen nada que envidiarle a la movida de Canarias o Ibiza.
Pero Croacia es mucho más que sol, arena y mar. Al interior del territorio existen escenarios naturales que deslumbran por su belleza y diversidad.
Así lo confirman en COCHA donde comentan que generalmente lo que más se conoce de este país es su preciosa costa, “pero tierra adentro Croacia tiene pueblos impresionantes y parques naturales verdaderamente sorprendentes”.
Este territorio, añaden en la agencia de viajes, está “lleno de rincones increíbles. Por algo ahí se han grabado escenas y capítulos de series televisivas como Game of Thrones”.
Parque Nacional de los Lagos Plitvice
Un claro ejemplo de estas maravillas que comentan en COCHA es el Parque Nacional de los Lagos Plitvice, el más conocido de este país. Situado en la región de Lika, es un paisaje marcado por lagos, cascadas y manantiales que cautivan por su hermosura.
De hecho, su belleza y biodiversidad lo llevó a ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Tiene una superficie de 30 mil hectáreas, de las cuales 22 mil están cubiertas de bosques. En el reducto se pueden disfrutar de 16 diferentes lagos ubicados a diferentes alturas y que están conectados por 92 cataratas o caídas de agua.
Parque Nacional Krka
Otra reserva que sobresale en este país es el Parque Nacional Krka que se encuentra en el centro de la región de Dalmacia. Al igual que el anterior sobresale por sus bellos escenarios adornados por caídas de agua. Muy cerca de ahí se emplaza la represa hidroeléctrica de Jaruga, considerada la segunda más antigua del mundo y las más vieja de Europa. Fue construida en 1895 y aún es un destino ideal para visitar.
Ciudad de Zadar
Esta urbe, ubicada también en la región de Dalmacia, es quizá uno de los destinos con más historia de Croacia. Y cómo no serlo si se estima que esta ciudad tiene sus orígenes en el 900 antes de Cristo, periodo cuando se instaló el primer asentamiento en estas tierras. Con el pasar de los años fue convertida en una colonia del Imperio Romano. Luego pasó a ser parte del Imperio Bizantino y refugio durante las invasiones bárbaras. De ahí que sea el destino obligado de los fanáticos y estudiosos de la historia gracias a los vestigios arquitectónicos que aún conserva del periodo romano y medieval.
Ciudad de Split
Esta urbe es la segunda en tamaño en toda Croacia y su principal atractivo es su casco antiguo que ofrece bellas construcciones de estilo gótico y renacentista, por lo que fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Puerto marítimo ubicado en la costa dálmata, esta ciudad nació como un asentamiento ubicado en las inmediaciones de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació en el 254 d.C.
Ciudad de Dubrovnik
Su belleza es tal que es conocida como la Perla del Adriático. Es una antigua ciudad con una vista privilegiada del mediterráneo, con calles empedradas, antiguos muros de defensa, palacios e iglesias. En la actualidad es uno de los centros turísticos más destacados de Croacia y garantía absoluta de excelentes vacaciones.