Sao Paulo es uno de los principales destinos para los chilenos que viajan al exterior y no es extraño que así sea ya que esta metrópolis brasileña es un lugar ideal para visitar y disfrutar debido a su generosa oferta de actividades y atracciones, además de sus excelentes servicios e infraestructura hotelera.
Precisamente en este último punto los paulistas esperan dar una buena noticia a sus futuros visitantes, ya que en un corto plazo debería ser inaugurado su primer hotel de 6 estrellas, el que además de disponer de 151 modernas habitaciones, tres piscinas, dos restaurantes y un “caviar lounge”, estará completamente cubierto de vegetación nativa transformándose en un oasis natural en medio de la urbe.
“Sao Paulo es un lugar que ofrece mucho para descubrir. Es un lugar muy cosmopolita y está llena de encantos. Es un destino ideal para quienes buscan compras, cultura, gastronomía internacional y más”
José Concha-COCHA
El complejo, que tiene 24 pisos, fue diseñado por el destacado arquitecto francés Jean Nouvel y sus interiores serán responsabilidad del diseñador industrial Philippe Starck.
El hotel, que está ubicado muy cerca de la Avenida Paulista a un costado del antiguo hospital y maternidad de la zona de Matarazzo, pertenece a la cadena Rosewood Group’s que desembarca por primera vez en América Latina con un proyecto tan ambicioso y de tanto lujo.
La idea de los creadores de esta propuesta es que al cubrir de vegetación la estructura del hotel se puede dar una “continuidad vertical” al generoso paisaje natural local. De hecho, el proyecto contempla que el edificio disponga de terrazas, donde se instalarán árboles pequeños y medianos.
José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA, explica que no es extraño que un proyecto de esta envergadura se dé en esta metrópolis de Brasil. “Sao Paulo tiene una oferta hotelera de excelente calidad, con diversos barrios para disfrutar. Es casi como Nueva York”, dice el ejecutivo.
Además, añade que la urbe “es un lugar que ofrece mucho para descubrir. Es un lugar muy cosmopolita y está llena de encantos. Sao Paulo es un destino ideal para quienes buscan compras, cultura, gastronomía internacional y más”.
A eso se suma el hecho que la ciudad es amigable para el visitante, el que simplemente puede caminarla o bien recorrerla en algún medio de transporte, donde también se cuentan los helicópteros que pueden llevarlo en poco tiempo de un extremo a otro.
El complejo hotelero fue pensado en armonía con su barrio y entorno, de ahí que el proyecto contemple también la reutilización de antiguas edificaciones del sector que serán parte de otras iniciativas residenciales y programas comerciales.
Se espera que este lujoso hotel de Rosewood Group’s esté finalizado a fines de 2018 para comenzar a recibir huéspedes en 2019.