EMOLTV

Montreal: el mejor destino para los fanáticos de la música

Llega el verano al hemisferio norte y ciudades como Montreal, en Canadá, se transforman en grandes escenarios para recibir decenas de conciertos y presentaciones de artistas de talla mundial.

21 de Junio de 2017 | 17:51 | Emol
imagen
Shutterstock
Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec en Canadá y por estas fechas además es el punto de encuentro de miles de fanáticos, de diversas tendencias musicales, que se congregan en esta metrópolis para disfrutar de su amplio menú de conciertos y festivales organizados para aprovechar las buenas temperaturas y las actividades al aire libre que permite el periodo estival.

Sin ir más lejos, el próximo 28 de junio esta urbe se transforma en la capital mundial del jazz al ser sede del festival más grande de este género en todo el orbe y que se extenderá hasta el 7 de julio próximo.

Si aún duda en escoger a Montreal como su próximo destino, le contamos que entre los artistas confirmados a este evento está el último Premio Nobel de Literatura y ya legendario músico, Bob Dylan. A él le siguen artistas como Charles Bradley, Christian McBride, Sugaray Rayford, Roberto Fonseca, Harold López-Nussa y Ravi Coltrane, hijo del legendario saxofonista John Coltrane.

Esta es la edición 38 de este encuentro musical y se estima que este año congregará a más de dos millones de fanáticos. Por algo este festival ostenta el Record Guinness como el encuentro de su tipo más extenso del mundo, con 10 días de música y alegría.

Durante este tiempo se han programado unos 600 conciertos y la actuación de 3 mil músicos provenientes de 30 países.

En el Departamento de Norteamérica de COCHA comentan que para nadie es un secreto que Montreal despierta durante el verano y la ciudad llama la atención por sus fiestas y conciertos.

Entre estos últimos, añaden, también destacan el festival ELEKTRA, un encuentro de artes digitales que se ha llevado a cabo los últimos 18 años.

Es reconocido a nivel mundial por ser una cita de vanguardia donde destacan la música y las experiencias inmersivas con espectáculos computarizados, actuaciones en vivo, dispositivos interactivos, instalaciones y muchas otras formas de arte.

Para este año sus organizadores han adelantado que la temática se centrará en la inteligencia artificial y sus promesas de progreso. En la apertura se verá Inferno, una puesta en escena robótica de los artistas Louis-Philippe Demers y Bill Vorn.

Pero esto no es todo, recuerdan en COCHA, ya que Montreal también es sede de Piknic Électronik, uno de los festivales de música electrónica más conocidos en el mundo y que incluso tiene su versión en Chile.

En el caso de Canadá, este festival transcurre todos los domingos del verano desde que se instauró el año 2003. Se realiza en el parque Jean Drapeau y en su escenario se presentan los mejores exponentes de todas las tendencias de la música electrónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?