EMOLTV

El Guggenheim de Nueva York apuesta por añadir más arte al verano

El museo amplió su horario de atención durante todos los días martes hasta las 21:00 horas. La medida se aplicará durante todo el periodo de verano en la Gran Manzana.

22 de Junio de 2017 | 14:30 | Emol
imagen
Shutterstock
Si bien el Museo Guggenheim de Nueva York reúne una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, no es precisamente uno de los más visitados en la Gran Manzana. Generalmente aparece en la cuarta posición de las preferencias de los turistas por debajo del MOMA (Museo de Arte Moderno), el MET (Museo Metropolitano de Arte) y el Museo de Historia Natural.

No obstante, este complejo destaca por la calidad de su muestra permanente y su edificio considerado en si una verdadera obra de arte diseñada por el destacado arquitecto Frank Lloyd Wright. De ahí que para muchos este museo no puede quedar fuera del itinerario de los turistas que visitan esta icónica metrópolis.

Al menos, así lo piensan las autoridades del recinto, quienes han iniciado una campaña para atraer más visitantes aprovechando el relajo y buen clima del periodo estival en el hemisferio norte. Para eso, decidieron extender su horario de funcionamiento hasta las 21:00 horas los días martes.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 29 de agosto próximo, tiene como objetivo “añadir un poco de arte al verano” y facilitar la visita de los turistas luego que baja el sol en la Gran Manzana.

En el Departamento Norteamérica de COCHA explicaron que “el Guggenheim de Nueva York es visitado por más de un millón de personas al año”, quienes pueden disfrutar de llamativas obras de corte más bien moderno.

“Hay algunos Miró, Chagall, Kandisnky y Picasso, además de fotos de Robert Mappelthorpe”, recuerdan en la agencia de viajes, donde destacan los increíbles diseños interiores con los que se encuentran los visitantes y que ayudan a vivir “una experiencia sensorial bastante única".

El hermoso complejo del Museo Solomon R. Guggenheim (nombre oficial) se halla frente a Central Park y es muy fácil de reconocer ya que su diseño, cuestionado en sus orígenes, resalta por sus pronunciadas curvas que contrastan dramáticamente con la tradicional cuadriculada Manhattan.

Y si su exterior ya es llamativo, su interior simplemente es sobrecogedor, ya que lleva al visitante a un gran vacío blanco en cuyo cielo sobresale un domo de cristal que se halla dominado por una rampa en espiral, por donde el visitante asciende a los distintos pisos del museo.

Quienes próximamente deseen visitar el Guggenheim deben saber que su horario es de 10:00 a 17:45 los días domingo, miércoles y viernes. Los sábados abre sus puertas de 10:00 a 19:45 y los martes de 10:00 a 21:00 horas.

Las entradas tienen un costo de US$25 para los adultos, mientras que estudiantes y mayores de 65 años deben pagar US$18. Socios y niños entran gratis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?