EMOLTV

Para disfrutar: Cuatro lugares para comer como rey por poca plata

Si eres de los que siempre estás buscando locales con las tres "b", esta nota es ideal para ti.

01 de Julio de 2017 | 09:17 | Por Catalina Wallace
imagen

Vegan Bunker es el restaurante para los veganos por excelencia.

SANTIAGO.- ¿Eres de los que permanentemente busca lugares con las tres "b" -bueno, bonito y barato- para comer? Aquí te proponemos cuatro locales que cumplen con ellas y que deleitan día a día con sus almuerzos.

Café Bovary, la revelación del Barrio Italia



Muchos conocen a Café Bovary como una cafetería tradicional con un amplio repertorio de tortas, pero en el último tiempo ha sorprendido a los vecinos del Barrio Italia y a sus frecuentes visitantes, con sabrosos y elaborados platos que diariamente presentan en la pared exterior de la cafetería.

Todos los días hay una nueva sorpresa: un día puede encontrar costillar de cerdo con ensalada de papas, apio y kimchi: otro puede haber lasaña con bechamel de alcachofa y tomates asados, o incluso pueden sorprenderlo con un ramen. El responsable de todo esto es Vicente Larraín, chef que estuvo trabajando en Attica, un premiado restaurante Australiano que se destaca por trabajar muy bien las carnes. Además, Vicente en Australia conoció técnicas de cocina coreana que también se ven reflejados en la carta.

Los precios de los platos bordean los $5.000. Ojo que solo se puede pagar en efectivo o vía transferencias.

Julio Prado 1242, Providencia. 222257147.

Mulato, cocina chilena



Mulato, liderado por el chef Cristián Correa, es un restaurante donde mandan las recetas chilenas pero con una sabrosa vuelta de tuerca. En más de una oportunidad Mulato ha sido premiado por la crítica especializada y su huevo pochado con erizos ha sacado más de un aplauso.

Es en este mismo lugar donde en la semana se puede ir a almorzar por $7.200 que incluyen copa de vino, entrada, fondo y más $1.800 postre y café. Cada día hay dos opciones de entradas y tres opciones de fondo, como por ejemplo reineta gratinada al horno con arroz al pesto o chuletas de cerdo al jugo con porotos negros y arroz al perejil o arrollado huaso sobre puré rústico al cilantro y pebre.

Y si anda por el sector de Lastarria en la mañana, pase a probar su desayuno que está imperdible.

José Víctorino Lastarria 307, Santiago. 226384931.

Vegan Bunker, para veganos



Este es el restaurante para los veganos por excelencia. Se destaca por ser un lugar con platos sabrosos y por tener una destacadísima pastelería. El restaurante es sencillo, casi da la sensación de estar en el comedor de la casa ya que quienes atienden reciben a sus visitantes con una gran calidez. Tienen una carta fija con sándwiches y en la pizarra de afuera muestran los platos del día que terminan por demostrar que la comida vegana no necesita de carnes o lácteos para ser sabrosa.

Los platos que puede encontrar son por ejemplo mote con verduras salteadas y falafel de garbanzo con mayo al curry o arroz chaufán con chop suey de verduras y seitan, y los días de frío lo harán entrar en calor con unas lentejas guisadas con tofu y verduras. Los platos van acompañados de una ensalada más un jugo, de lunes a viernes cuesta $3.900 y los sábados $5.000.

Fresia 529, Providencia. 985846257.

Café Colonia, inspiración alemana



Este tradicional café del centro celebró sus 65 años con la apertura de un nuevo local, pero en esta oportunidad ubicado dentro del Parque Titanium. Abierto a principios de este año, esta reconocida cafetería, famosa por sus tortas y pasteles, ahora deleita a quienes trabajan en el sector oriente con platos de inspiración internacional, como pulpo grillado al olivo, pollo al estilo cajún con papas asadas o pescado apanado en panko acompañado de arroz chaufán.

El menú del día que incluye entrada, plato de fondo, postre y té frío, cuesta $7.850. Eso sí, se recomienda llegar temprano porque el menú del día es muy cotizado. Pero además tienen una carta con elaboradas ensaladas, carnes y guarniciones, para que uno se pueda armar el plato a su gusto.

Los precios de las carnes bordean los $5.000 y el precio de las guarniciones bordean los $2.500. En el Café Colonia de Mac Iver han ido modernizando su carta con platos de inspiración europea y peruana.

Costanera Sur 2730 Local 303, La Condes. 232035060. / Mac Iver 133, Santiago. 226382948.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?