Hay algunos lugares repartidos en la Tierra que al verlos parecen ser una obra del pintor Salvador Dalí, más que una expresión de la naturaleza. Son totalmente surrealistas debido a sus formas, colores y características. Playas que brillan en la noche, extrañas formaciones rocosas, increíbles grutas multicolores y lagos rosados son parte de la descripción de estos destinos que hace creer que se está en otro planeta o simplemente en otra dimensión, y que más abajo detallamos.
1.- Salar de Uyuni (Bolivia)
Algunos lo califican como el espejo más grande del mundo. Se trata básicamente de un gran mar de sal que se halla sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar y cubre un área calculada en 10.582 kilómetros cuadrados.
Se encuentra en el suroeste de Bolivia, en el Departamento de Potosí, y es una de las áreas turísticas más famosas del vecino país, siendo visitada por más de 60 mil viajeros al año. Para quienes desean obtener las mejores postales, la recomendación es visitarlo durante el invierno altiplánico, entre enero y marzo, ya que el agua estancada en el salar genera un increíble efecto de espejo.
2.- Montañas Tianzi (China)
Son tan extrañas las formaciones rocosas de estas montañas en China que sirvieron para ambientar la famosa película Avatar, de James Camero. Están ubicadas en la reserva natural de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, y para visitarla solo necesita reservar los boletos de entrada al parque.
Las asombrosas formaciones rocosas tienen más de 300 millones de años y sobresalen por su generosa vegetación y abismos. Este escenario tiene una belleza tan enigmática como fantástica.
3.- Cañón del Antílope (Arizona - Estados Unidos)
Este cañón se halla al suroeste de Estados Unidos y actualmente es uno de los más visitados y fotografiados del mundo debido a sus increíbles tonalidades de rojo que deslumbran a sus visitantes.
Situado en el norte de Arizona, cerca de la ciudad de Page y a orillas de Lake Powell, esta zona turística es controlada por la comunidad de los Indios Navajos, los cuales son dueños de la reserva en la que se encuentra esta increíble formación geológica formada hace millones de años. La recomendación es visitarlo en día hábil y evitar fines de semanas y festivos dada la gran cantidad de personas que recibe diariamente.
4.- Túnel de Flores (Japón)
Parece una pintura pero no lo es. Su nombre es “túnel de la Wisteria” y queda en Japón. Es considerado uno de los túneles más bellos del mundo y quienes deseen visitarlo deben saber que la mejor fecha es entre abril y mayo cuando las plantas (Glicinias del género de las Wisteria) están en su estado de floración.
Está ubicado en la isla de Kyushu, en los jardines Kawachi Fuji, y es uno de los destinos más visitados del país del sol naciente.
5.- Catedral de Mármol (Chile)
Este increíble escenario está ubicado en un pequeño conjunto de islotes cerca de la orilla del lago General Carrera que fue declarado Monumento Nacional en 1994. Sus increíbles formaciones son resultado de miles de años de erosión del agua sobre la pared recosa.
El mejor momento para visitar el área es cuando el lago presenta un descenso en sus niveles, ya que permite que pequeños botes puedan recorrer su maravilloso interior. Junto con la “Catedral” también se halla la “Capilla” y la “Caverna”.
6.- Campos de tulipanes (Holanda)
Estos bellos escenarios son propios de Holanda y de las zonas donde se cultivan diversas y coloridas especies de flores, siendo el tulipán la planta más destacada de todas.
Su amplio espectro de colores proporcionan es un verdadero festín de bellos escenarios para los adictos a las fotografías y viajeros en general. Su simétrico orden tiene una sola explicación y es facilitar el trabajo de los agricultores durante el proceso de cosecha.
Aunque que lo crea, el tulipán no es una flor típica de esta zona del planeta. Proviene más bien de la zona geográfica que hoy ocupa Turquía y fue exportado hasta Los Países Bajos recién durante el siglo XVI.