Manifestantes se ubicaron en las afueras de la corte para apoyar a la familia Gard.
EFE
SANTIAGO.- El Tribunal Superior de Londres otorgó un plazo de 48 horas para que Chris Gard y Connie Yates entreguen nuevas evidencias que ilustren cómo el tratamiento experimental que les fue ofrecido por un médico estadounidense, podría mejorar la salud de su hijo de 11 meses de edad.
Según informar medios locales, la pareja volvió a enfrentarse a los abogados del hospital Great Ormond Street en el que se encuentra internado su hijo, quienes argumentaron que si bien el cuerpo del niño ha crecido, su cabeza no ha experimentado ningún cambio en tres meses.
Chris y Connie rechazaron tal apreciación. "Ellos se la midieron esta mañana y había crecido 2 cm en una semana. Su cabeza ha crecido, se lo prometo", aseguró la madre del niño dirigiéndose al juez Justice Francis, el mismo que en abril pasado determinó que a Charlie se le debía dejar morir con dignidad.
De esta manera, el magistrado le indicó a la pareja que deberá "persuadirlo" de que ha habido cambios dramáticos en el estado de salud de su hijo.
"Oiré nuevas pruebas", sostuvo el juez, quien agregó que analizará el caso con "calma y justicia".
Mientras se desarrollaba la audiencia de hoy, manifestantes se ubicaron en las afueras de la corte gritando el nombre del niño, levantando pancartas y rezando.
Según han revelado los padres de Charlie, siete especialistas de diferentes partes del mundo les han asegurado que aún hay esperanzas para su hijo con el tratamiento experimental al que esperan someterlo en Estados Unidos.
El niño de 11 meses padece una condición conocida como Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, una rara condición genética que según los médicos que lo tratan es incurable y que causa la muerte de quien la padece durante el primer año de vida.