EMOLTV

Ahora puede tomar cursos de meditación a 10 mil metros de altura

Esta es la nueva apuesta de algunas líneas aéreas comerciales para hacer que sus pasajeros vivan una experiencia más relajada durante vuelos de larga duración.

11 de Julio de 2017 | 18:45 | Emol
imagen
Shutterstock
Definitivamente en estos días tomar un vuelo comercial implica necesariamente un grado de estrés no menor, aún cuando sea para disfrutar sus merecidas vacaciones. Antes de abordar todo debe estar en orden como documentos, equipaje, boletos y reservaciones, entre muchos otros puntos, lo que se traduce muchas veces en irritabilidad y nerviosismo. De ahí que no resulte extraño que algunas grandes aerolíneas hayan comenzado a ofrecer tutoriales de meditación y relajación para adultos y niños con el objetivo de hacer más placentera la experiencia de volar.

Es el caso de Air France, empresa que comprendió que las actuales ofertas durante un vuelo de larga duración no son suficientes para hacer que el viaje, especialmente los largos, sean placenteros.

De ahí que no se asombre si al navegar en el sistema de entretenimiento a bordo se encuentre - entre películas, músicas y juegos - con manuales audiovisuales para realizar sesiones de meditación guiadas a fin conseguir un descanso más profundo.

Los tutoriales se encuentran en distintos idiomas y según reveló la misma aerolínea, en el primer vuelo de prueba donde se ofrecieron estos videos el 90% de los pasajeros aseguró que lograron un mayor nivel de relajo durante el trayecto y el 85% dijo que al poner en práctica las técnicas de meditación pudieron disfrutar de un viaje más agradable.

"una experiencia de grata de vuelo se convierte en un pasajero agradecido, y un pasajero agradecido se convierte en un pasajero frecuente"

Agencia de viajes COCHA
Al respecto, en COCHA comentaron que este tipo de iniciativas son una muy buena alternativa para quienes les cuesta controlar su ansiedad o temor durante un vuelo de larga duración.

Normalmente, explicaron, estas situaciones hacen que las experiencias de volar sean poco gratas, “donde el encierro, las turbulencias y el aburrimiento pueden jugarnos en contra, haciendo del viaje un pésimo momento”.

En la agencia de viajes añadieron que las aerolíneas saben que “una experiencia de grata de vuelo se convierte en un pasajero agradecido, y un pasajero agradecido se convierte en un pasajero frecuente”, de ahí la búsqueda de nuevas técnicas como las clases de meditación.

Descubre tu próximo destino
Incluso existen tutoriales para los más pequeños con enganchadores títulos como "Los superpoderes de la respiración", técnicas que fueron tomadas del libro Tranquilos y atentos, de Eline Snel.

Air France no es la única empresa de transporte aéreo de pasajeros que ha incursionado en estas nuevas tendencias. De hecho, hace ya varios años algunas aerolíneas incluyen en su oferta audiovisual un canal con bellos paisajes naturales con ruidos que invitan al descanso o música new age.

No obstante, en la actualidad aerolíneas como Delta Air Lines van más allá y tienen propuestas similares a los franceses. En este caso le llaman “Dios mío, yo también puedo meditar” (OMG. I Can Meditate) con videos de 10 minutos que enseñan a controlar la respiración y la ansiedad.

British Airways, por su parte, buscó alianza con los creadores de la aplicación Headspace y desarrolló una versión para su sistema de entretenimiento el que ahora también dispone de videos, nueve en total, con enseñanzas de cómo controlar el cuerpo y la angustia que sufren muchos de sus pasajeros al enfrentarse a un vuelo de larga duración. Incluso, enseñan técnicas para disminuir al desagradable jet lag, algo que definitivamente se agradece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?