SANTIAGO.- Este domingo se estrenó el
segundo capítulo de la nueva temporada de la serie
Game of Thrones, producción que ya suma millones de fanáticos en todo el mundo. Para quienes quieran conocer los lugares donde se ambienta la producción de HBO, aquí detallamos una guía para disfrutar de algunas de sus locaciones más llamativas y que dan vida a este
mundo de fantasía donde siete familias se disputan el poder.
En el departamento de Europa de COCHA comentaron que "una de las locaciones más importantes de la serie queda en Croacia, país donde se dio vida al corazón del reino de Westeros".
Explicaron que se trata de la
ciudad de Dubrovnik, un balneario encantador que "tiene una zona antigua que está rodeada por grandes muros y que es precisamente donde se puede encontrar una atmósfera especial, marcada por los edificios medievales que aún se mantienen en pie. Pero eso no es todo, la ciudad además está junto al Mar Adriático, ofreciendo a sus visitantes playas perfectas para el descanso, con aguas turquesas y tranquilas que invitan a disfrutar y relajarse".
Dubrovnik y la capital de los Siete Reinos
"King's Landing" es la ciudad capital de los Siete Reinos y gran parte de sus escenas fueron rodadas en este bello balneario medieval calificado como uno de los más importantes y atractivos del mar Adriático, de ahí que se le conozca como "la perla del Adriático" o "la Atenas dálmata".
El casco antiguo de Dubrovnik fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, categoría que se amplió años después (1994) a toda la ciudad. Desde el inicio de la serie, este balneario ha tenido un fuerte reimpulso de la actividad turística y hoy figura como uno de los principales destinos para los seguidores de la historia de fantasía que año a año llegan hasta la costa del Adriático para recorrer sus antiguas calles.
El pequeño pueblo croata de Arboreto de Trsteno también sirvió para ambientar escenas de la serie, especialmente los bellos Jardines de Desembarco del Rey que aparecen en reiteradas oportunidades.
Marruecos y Malta dan vida a Essos
En la producción de HBO también se muestra el continente "Essos", lugar desde donde la Casa Targaryen inicia su aventura para reconquistar los Siete Reinos.
El territorio de este continente de fantasía hace recordar el norte africano o el Medio Oriente. Ahí se hallan las ciudades ficticias de Yunkai y Pentos, que en realidad están emplazadas en Malta y Marruecos.
En este último país se usó la histórica ciudad de Uarzazat, también conocida como "la puerta del desierto". Está ubicada al sur de Marruecos y es un destino turístico de importancia, especialmente por ser un punto ideal para visitar los Montes Atlas y el valle del río Draa.
Otra de las locaciones utilizadas fue en Malta, específicamente su otrora hermoso monumento natural llamado "la ventana azul", que no era otra cosa que un imponente arco de roca ubicado en la costa y que fue destruido por una tormenta el 8 de marzo de 2017.
Más allá del muro en Islandia
Islandia es otro de los destinos que deben visitar los fanáticos de Game of Thrones, ya que estas heladas tierras sirvieron para ambientar los escenarios donde se mueven los muertos vivientes y el Castillo Negro.
El glaciar Vatnajökull fue la locación perfecta para mostrar "el norte verdadero", como llaman los salvajes a los terrenos que están más al norte de los muros.
También destacó en la serie la gruta Grjótagjá lugar donde desarrolla la escena de "amor" entre Jon e Ygritte. Esta formación cavernosa está ubicada cerca del lago Mývatn y el volcán Hverfjall. Si bien en la serie los personajes se sumergen en sus aguas, lo cierto es que solo se usó su entrada ya que está prohibido utilizar esta zona para el baño.
Otras locaciones utilizadas en este país para ambientar esta exitosa serie de televisión fueron el Lago Myvtan, el Parque nacional Thingvellir y La Cascada de Godafoss, entre otros.
El muro de Irlanda del Norte
Irlanda del Norte también se sumó al universo de Game of Thrones al ser las tierras donde se ambientó el reino de Invernalia. Su cantera Magheramorne fue usada para dar forma al imponente muro que separa las tierras de los Siete Reinos y los terrenos de los muertos vivientes. Si no se logra reconocer a simple vista, es básicamente gracias a un buen trabajo de croma y programas de edición.
El Castillo de Ward, ubicado a orillas del lago Strangford en Irlanda del Norte, es otro lugar que muchos podrán ubicar en la serie de HBO, ya que su interior fue utilizado para ambientar el patio de la fortaleza de los Stark en Invernalia. Su arquitectura es gótica-clásica y ofrece un entorno con frondosos jardines para los turistas. Muy cerca de ahí se encuentra el campo de Audley, que fue usado para algunas grabaciones del castillo de los guardianes del Norte.
El Parque Nacional de Tollymore de Irlanda del Norte también fue escenario de la serie de TV para recrear los terrenos circundantes al castillo de Invernalia.
La Playa de Downhill es otro destino para los fanáticos de la serie y un bello lugar que conocer. Ahí se halla el templo de Mussenden sobre imponentes acantilados.
Es una de las playas más lindas de Irlanda del Norte y su pueblo (Downhill) tiene buena oferta de alojamiento, bares y restaurantes. Tanto el templo de Mussenden y la playa de Downhill se usaron en la serie Juego de Tronos como los exteriores de Rocadragón.