SANTIAGO.- La localidad de Punta Cana en República Dominicana debe ser por estos días uno de los más grandes referentes a nivel mundial al momento de hablar de vacaciones y Caribe. Y no resulta extraño que así sea, especialmente por los grandes complejos hoteleros que se emplazan en esa zona y que son un verdadero paraíso con sistema all inclusive. No obstante, este país esconde secretos que solo están reservados para quienes tienen la voluntad de ir más allá de las fronteras de los resort.
Es el caso de la Bahía de las Águilas que se encuentra en el Parque Nacional Jaragua de República Dominicana y que es considerada como la playa más cristalina del mundo, ideal para disfrutar de sus arrecifes coralinos. También es posible observar tortugas carey, manatíes e iguanas verdes que deambulan por el lugar.
Descubre tu próximo destino
En el Departamento de Caribe de COCHA recomiendan también la zona de Samaná, que se ubica en el noreste del país. Explican que “es un destino perfecto para disfrutar gracias a que no es un lugar muy concurrido por los turistas”.
Añaden que “aquí aún se pueden encontrar playas y naturaleza en estado puro. Su gente es muy simpática y acogedora, y su gastronomía está marcada por los sabores de frutas y verduras frescas”.
En COCHA añaden que esta zona de República Dominicana presenta lluvias durante septiembre, pero aclaran que en general estas precipitaciones no tienen la intensidad de las tormentas tropicales. “De manera que los viajeros no dejan de tener la oportunidad de apreciar los hermosos atardeceres que ofrece la zona y que la convierten en una excelente alternativa para conocer algo más allá de Punta Cana”, explican.
Quienes se animen a visitar esta zona de la isla La Española no pueden dejar de visitar Las Terrenas, sitio emplazado en el noroeste de la península de Samaná y que destaca por sus playas vírgenes y arena blanca.
Otro lugar para conocer y estar lejos que los grandes grupos de turistas es la Isla Catalina (también conocida como isla Ikiita) que se ubica al sur de la provincia de la Romana y que ha sido calificada como un lugar de ensueño por quienes la conocen. No tiene más de 10 kilómetros cuadrados. Fue bautizada por el propio Cristóbal Colón en 1494.
Muy cerca de ahí se encuentra la isla Saona, más popular por los tradicionales tours que hay hasta esa zona a bordo de embarcaciones como catamaranes. Si bien tiene un alto flujo de visitantes, conocerla resulta todo un placer gracias a paisajes realmente hermosos.
Ahora bien si lo que desea es practicar algún deporte de agua, su opción es visitar el distrito de Cabarete. Ahí se encuentra una de las 10 mejores playas del mundo para realizar windsurf y kitefurf.