EMOLTV

ediciones especiales

Las cocinas del mundo se reúnen en Nueva York

390 restaurantes de la Gran Manzana ofrecen los platos más típicos de todos los continentes del mundo, en una muestra culinaria se extenderá hasta el 18 de agosto.

31 de Julio de 2017 | 17:56 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Si tiene la fortuna de viajar en las próximas semanas a la ciudad de Nueva York no puede dejar de disfrutar de una de las muestras culinarias más importante del mundo y que este 2017 cumple 25 años de existencia.

Se trata de la “Semana de los Restaurantes de Nueva York”, evento en el que participan 390 locales repartidos en 42 barrios de la urbe y que ofrecerán muestras de las cocinas más representativas de todos los rincones del mundo.

El programa, que fue presentado por NYC & Company, asegura que los habitantes de la Gran Manzana y sus millones de turistas podrán degustar preparaciones de todos los continentes con decenas de diferentes platos y menús que se ofrecerán durante el almuerzo y cena.

Lo que es mejor aún, estos menú tendrán valores que irán desde los 29 hasta los 42 dólares (sin incluir propinas e impuestos).

En COCHA comentaron que esta ciudad, destino obligado de miles de viajeros alrededor del mundo, tiene más de 45.000 restaurantes y bares con una amplia oferta en materia de preparaciones como resultado de la gran cantidad de inmigrantes que viven en esta metrópolis.

“La oferta es muy amplia, además, por la variedad de inmigrantes que se ha instalado en la ciudad. Es así como puedes encontrar desde platos afganos, coreanos y australianos, hasta exquisiteces francesas, argentinas e italianas. Es una industria que cada año mueve más de 45 mil millones de dólares", explicaron en la agencia de viajes.

Este año, la “Semana de los Restaurantes de Nueva York” agregó un elemento aún más llamativo para los fanáticos del buen comer, ya que junto a sus variados menús se podrá disfrutar de agradables catas de vinos provenientes de diversas parte del mundo.

Los mostos serán seleccionados por los chefs que además ofrecerán una carta especial para acompañar las degustaciones que se harán en restaurantes de Manhattan, Queens y Brooklyn.

Este evento culinario se realiza en Nueva York desde 1992 y se ha convertido en la ocasión ideal para descubrir nuevos sabores y deleitar el paladar sin tener la obligación de gastar mucho dinero, dato más que conveniente para los viajeros que disfrutan de una de las ciudades más cosmopolita del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?