Diana junto a su entonces pareja Dodi Al-Fayed, momentos antes del accidente que les quitó la vida a ambos.
AP
SANTIAGO.- Colin Tebbutt se encontraba en París la noche del 31 de agosto de 1997. Estaba en su cama cuando recibió una llamada telefónica con una terrible noticia: la princesa Diana se encontraba grave tras sufrir un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en la capital francesa.
Tebbutt, quien era chofer de Lady Di y uno de sus hombres de confianza, rápidamente partió rumbo al hospital Pitie-Salpetriere hasta donde había sido trasladada la princesa. Sin embargo, llegó al lugar poco después de su deceso.
"Es muy difícil y emotivo ver a una persona sobre una cama y no en una morgue", declaró Tebbutt, quien habló en Good Morning Britain sobre lo que vino después del accidente. Junto al mayordomo Paul Burrel, el chofer fue quien tuvo que hacerse cargo de los asuntos prácticos tras la muerte de Diana, entre ellos el tapar las ventanas de su habitación en el hospital, para que nadie pudiera tomar fotografías desde afuera.
"Observamos a través de la ventana que estaba sobre la cama de la princesa y pudimos ver a personas ubicadas en los techos intentando tomar fotografías", relató Tebbutt.
"En ese momento parecía como que no sabían a qué habitación observar por lo que pedí sábanas para colgar en las ventanas para que así nadie pudiera ver hacia adentro", agregó.
Sin embargo, la solución implicó que la habitación comenzó rápidamente a calentarse, por lo que Tebbutt llevó ventiladores para mantener el cuerpo de la princesa frío.
"Noté que su cabello se movía -que por supuesto era por los ventiladores-, pero por una fracción de segundo pensé '¿está viva?', lo que era una cosa tonta que pensar", confesó.
Tebbutt también entregó su opinión respecto al accidente. "Creo que entraron muy rápido", afirmó, refiriéndose al túnel.
Sobre su relación con la princesa Diana, el chofer sostuvo que tenía un "tremendo sentido del humor" y que trataba con respeto a las personas que trabajaban para ella. "No tuvimos ni un solo problema en dos años", aseguró.
Eso sí, Tebbutt aclaró que Lady Di era "muy real". "Había una línea. No se cruzaba esa línea", enfatizó.