SANTIAGO.- Septiembre se acerca a pasos agigantados y muchos chilenos ya se alistan para aprovechar los días feriados y arrancar fuera del país en busca de un merecido descanso y recuperar energías para enfrentar los últimos meses del año. Es así como Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Orlando (EE.UU.) aparecen nuevamente como los destinos preferidos por los compatriotas en estas fechas.
Al menos así lo revela un informe entregado por el sitio Despegar.com, estudio que augura una fuerte actividad turística durante el noveno mes del año como resultado del fin de semana “extralargo” como resultado de las Fiestas Patrias.
De acuerdo a los datos proporcionados por la agencia de viajes online la ciudad carioca es la urbe que más reservas hoteleras ya tiene para esas fechas, días donde se espera que los chilenos se tomen las míticas playas Copacabana, Ipanema y Leblon.
Igual opinión se dio en Viajes Falabella, donde explicaron que con 45 días de anticipación se comenzó a notar un alza en las consultas por algunos destinos para las próximas fiestas. En el primer lugar, explican en la agencia, está Brasil, principalmente las ciudades de Río de Janeiro y su derivada natural Buzios.
“Brasil es hoy el destino favorito de los chilenos. Su cercanía en horas de vuelo, la calidad de sus playas y su ambiente relajado atraen a muchos turistas. Y como este año son cuatro días libres, hemos notado que muchos prolongaron el descanso por la semana completa y han optado por viajar al Caribe, en el último break largo antes de la llegada del Verano", señaló Paulina Berrío-Ochoa, subgerente de Marketing de la agencia.
Destinos locales
A nivel local, las reservas hoteleras en Isla de Pascua han presentado un crecimiento importante en comparación a los últimos meses y destaca como destino ideal para pasar estas festividades.
En tanto, Iquique, Puerto Varas y La Serena también se han alzado como destinos predilectos para los compatriotas que quienes disfrutar del próximo feriado.
Descubre tu próximo destino
La preferencia por destinos nacionales tan variados entre sí, como Isla de Pascua, Iquique o Puerto Varas, muestra el interés de los turistas nacionales por conocer una geografía que sorprende con una amplia diversidad de climas, cultura, historia y de paisajes naturales, y que hacen de Chile un destino sumamente interesante de conocer.
Dado que falta alrededor de un mes para el “18”, las preferencias de viaje de los chilenos se inclinan en un 70% por destinos fuera del país.
“A medida que nos acercamos a esa semana, la tendencia tenderá a equilibrarse, ya que los viajes dentro de Chile se planifican y compran con mayor cercanía a la fecha en que se quiere viajar”, comentó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.
El furor por Brasil
Río de Janeiro no es el único destino que buscan los chilenos y también destacan otros como la hermosa Salvador del estado de Bahía y la entretenida Florianópolis.
En el último tiempo, también han destacado playas no tan conocidas por los viajeros chilenos. Es el caso, por ejemplo, de Bahía do Sancho. Se trata de una de las playas más hermosas del planeta y que se encuentra en la región de Fernando de Noronha, un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico.
La isla principal, que es la única habitada, cuenta con varias playas ideales para hacer buceo o snorkel, debido a la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.