EMOLTV

El turismo se recupera en Barcelona tras los últimos atentados

A menos de un mes de ocurridos los ataques que dejaron 16 muertos, la actividad turística de la ciudad retoma su ritmo normal y las reservaciones de vuelos internacionales ya presentan alzas.

31 de Agosto de 2017 | 13:53 | EFE
imagen

Vista de Park Guell

Shutterstock
Menos de un mes demoró Barcelona en comenzar a recuperar la confianza de los viajeros extranjeros luego de los violentos atentados terroristas ocurridos el 17 de agosto pasado y que dejaron un saldo de 16 personas muertas y más de cien heridos.

Prueba de ello son las cifras entregadas por el ministro español de Turismo, Álvaro Nadal, quien recordó que tras los ataques a Barcelona y Cambrils las reservas de vuelos internacionales cayeron significativamente.

No obstante, añadió la autoridad, esta tendencia ya habría quedado en el pasado y ahora las reservaciones de vuelos internacionales se empinan por sobre el 7%.

Descubre tu próximo destino
A juicio del ministro Nadal, este fenómeno se debe principalmente a que la ciudad es una “marca turística poderosísima” y que, además, tiene la capacidad para sobreponerse rápidamente de este tipo de situaciones.

El secretario de estado español explicó que las reservas internacionales de avión siguen creciendo, aunque de manera más ralentizada que antes del atentado, al tiempo que consideró que todavía es pronto para conocer las repercusiones reales de los atentados en el turismo de Barcelona.

Sin embargo, añadió, existe “prácticamente total normalidad” en la contratación de hoteles, aviones y paquetes de operadores turísticos, lo que tiene a las autoridades “moderadamente optimistas”.

El Ayuntamiento de Barcelona compartió el análisis y adelantó que pese a los hechos ocurridos el 17 de agosto pasado no ha habido cancelaciones hoteleras significativas en la ciudad.

Según datos de Tourespaña, el organismo español de promoción turística, las reservas internacionales para volar a Barcelona crecían a un ritmo del 10% interanual la víspera de los atentados. Después cayeron y volvieron a subir hasta situarse en un crecimiento del 7,4 % el 28 de agosto pasado. En el caso del conjunto de España, las reservas crecían antes de los atentados un 15 % y ahora lo hacen un 13 %.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?