Funicular Angels Flight - Los Ángeles (EE.UU.)
Shutterstock
La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se encuentra de fiesta luego que las autoridades de la metrópolis encabezaran la ceremonia donde se puso nuevamente en funcionamiento el histórico funicular Angels Flight, conocido recientemente por aparecer en la película musical “La La Land” (2016).
El acto estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien recordó el valor patrimonial de este pintoresco medio de transporte que estuvo por años cerrado al público.
"Angels Flight es mucho más que un funicular: es un puente a nuestra historia y una ventana a los incontables momentos de alegría y asombro que han ayudado a moldear la historia de Los Ángeles durante más de un siglo”, dijo el alcalde Garcetti.
Inaugurado en 1901, Angels Flight está situado en el centro de Los Ángeles y conecta las calles Hill y Olive. Este pequeño funicular pintado con un vistoso color anaranjado ha abierto y cerrado sus puertas en varias ocasiones en el pasado, pero desde 2013 permanecía sin funcionar.
El pasado marzo se anunció un acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Ángeles, la fundación Angels Flight Railway y el grupo español de construcción y servicios ACS para restaurar el funicular y mantenerlo en funcionamiento durante 30 años.
Angels Flight estará abierto los 365 días del año y un viaje costará un dólar para todos los usuarios y 50 centavos para los que posean una tarjeta de transporte municipal.
Este funicular volvió a atraer la atención de turistas y aficionados en todo el mundo tras su breve aparición en el exitoso filme musical “La La Land,” que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling.