Kate, William y Harry estuvieron juntos la semana pasada, durante la inauguración del "White Garden", un espacio en honor a la fallecida princesa Diana.
AFP
SANTIAGO.- El Palacio de Kensington sorprendió esta mañana al anunciar que los Duques de Cambridge, William y Kate, esperan a su tercer hijo, el que -según cálculos- nacería en abril o mayo de 2018.
El nuevo miembro de la familia real británica será el sexto bisnieto de la reina Isabel II, y el tercero del heredero al trono, el príncipe Carlos. Y aunque aún se desconoce si será niño o niña, ya se barajan algunos nombres en las casas de apuestas: Arthur o Albert, si es varón, y Alice o Victoria, si es una señorita.
El hermano menor de George (4) y Charlotte (2) ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico, desplazando un puesto a su tío paterno, el príncipe Harry quien -no obstante- se manifestó dichoso con la noticia del nuevo embarazo.
"Es fantástico (...) Estoy muy, muy feliz por ellos", respondió Harry a periodistas que esta mañana le preguntaron sobre el tema en Manchester, donde cumplía con una serie de compromisos oficiales.
Respecto a cómo se encuentra la futura madre, Harry señaló que no ha estado con ella en los últimos días, pero "pienso que está bien". Cabe recordar que Kate sufre de una condición denominada hiperémesis gravídica, que básicamente son cuadros crónicos de vómitos y náuseas. De hecho, cuando esperaba a George en 2012, debió ser hospitalizada a raíz de ello.