El primogénito de William y Kate ya tiene 4 años.
Kensington Palace / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- Ha sido una semana noticiosa para la familia real británica y lo seguirá siendo, ya que al anuncio del tercer embarazo de los duques de Cambridge, se sumará mañana jueves el esperado ingreso al colegio de su primogénito, el príncipe George.
Claro, porque el tercero en la línea de sucesión al trono británico ya dejó atrás el jardín infantil y ahora, con 4 años, está listo para comenzar su educación en una exclusiva escuela primaria.
Según han informado durante los últimos días prácticamente todos los medios locales, William y Kate, los orgullosos padres del pequeño George, eligieron el colegio
Thomas's Battersea para que el príncipe comience su educación.
El recinto se encuentra ubicado a algunos kilómetros del palacio de Kensington, la residencia en Londres de los duques de Cambridge, y su
costo anual es de 18 mil libras (unos 14 millones de pesos).
Según indica en su sitio en internet, Thomas's Battersea "es un colegio ocupado, próspero y con propósito". Actualmente alberga a 560 niños y niñas, entre los 4 y los 13 años, y
su regla más importante es "sé amable".
El establecimiento agrega que ofrece un currículum "rico y amplio", con clases de arte, ballet, teatro, música y francés, entre otras, todas impartidas por profesores especializados. Los cursos se dividen en tres niveles -bajo, medio y alto-, cada uno de los cuales dura tres años.
"Ponemos mucho énfasis en un conjunto de
valores fundamentales, que incluyen la bondad, la cortesía, la confianza, la humildad (...)
Esperamos que nuestros alumnos salgan de esta escuela con un fuerte sentido de responsabilidad social, para convertirse en contribuyentes a la sociedad, y prosperar como ciudadanos conscientes y preocupados del mundo", agrega Thomas's Battersea en su página web.
Polémica por vulnerabilidad
La elección del colegio para George fue anunciada por los propios William y Kate a través de un comunicado emitido por el palacio de Kensington en marzo pasado.
"Sus Altezas Reales están dichosos de haber encontrado un colegio donde tienen la confianza de que George comenzará su educación feliz y exitosamente”, dijeron los duques de Cambridge a través de un portavoz.
Por su parte, Ben Thomas, director de Thomas's Battersea, se declaró "honrado y dichoso" de tener al príncipe entre sus alumnos.
Sin embargo, en los últimos días,
vecinos al establecimiento han denunciado que este no cuenta con las medidas necesarias para resguardar la seguridad del hijo mayor de William y Kate, e incluso se han aventurado a afirmar que el colegio puede ser blanco de un ataque terrorista.
De hecho, una mujer de 54 años identificada como Sarah Burnett-Moore y quien dijo vivir a 200 metros del recinto, grabó un video en el que muestra cómo pudo ingresar a la escuela sin que nadie se lo impidiera.
"Podría haber entrado ahí con un artefacto explosivo y programarlo para que estallara el jueves", aseguró a The Daily Telegraph.
Sin embargo, el mismo medio británico informó que fuentes al interior del Thomas's Battersea señalaron que la seguridad será revisada cada hora y que oficiales de protección real trabajarán 24/7 para resguardar la seguridad del príncipe. Eso sí -agregaron fuentes-, se preocuparán de que ni él ni sus compañeros lo noten.