SANTIAGO.- Un nervioso príncipe George (4) llegó hoy hasta la exclusiva Thomas's Battersea de Londres, para cumplir con su primer día de colegio. Impecablemente vestido con su uniforme escolar y tomado de la mano de su padre, William, el pequeño fue recibido por Helen Haslem, la encargada del nivel al que asistirá.
Como estaba previsto, Kate, duquesa de Cambridge, no pudo acompañar a su hijo mayor en su ingreso al colegio. Cabe recordar que la esposa de William está embarazada de su tercer hijo y sufre de hiperémesis gravídica, una patología del embarazo que se presenta con cuadros de náuseas y vómitos extremos.
"Desafortunadamente, la duquesa de Cambridge continúa mal y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de escuela", confirmó un portavoz del palacio de Kensington.
William y George llegaron al recinto a bordo del vehículo familiar, y caminaron hacia la entrada del colegio mientras una multitud los observaba y saludaba. Esto al parecer avergonzó un poco a George, quien recorrió casi todo el trayecto con su vista en el suelo. Solo un par de veces miró hacia las personas que se habían congregado.
Según han informado medios británicos, el tercero en la línea de sucesión al trono británico será conocido como George Cambridge por sus compañeros del Thomas´s Battersea, un exclusivo establecimiento cuyo costo anual es de 18 mil libras (unos 14 millones de pesos).
El colegio está orientado a niños y niñas entre los 4 y los 13 años, y su regla más importante es "sé amable".