Tiene 22 años y es de San Francisco de Mostazal.
Pantallazo de Facebook.
SANTIAGO.- “¡Agradecido de todas estas nuevas oportunidades! ¡Vamos con todo!”, así celebró Ítalo Robles en redes sociales su triunfo del viernes, luego de ganar el concurso Mister Chile y ser la carta nacional para la competencia que se realizará en 2018 en Tailandia.
Robles, de 22 años, es de San Francisco de Mostazal, y tal como indica su perfil de Facebook, es estudiante de ingeniería comercial en la Universidad Andrés Bello. Sin embargo, su pasión parece estar en las pasarelas.
Con 1,84 m y 81 k, Robles también se ha descrito como un amante del básquetbol, la natación y el fútbol, al igual que de sus rutinas en el gimnasio, donde asiste cinco veces a la semana.
Todas estas actividades las realiza sin mayor problema, pese a una enfermedad hereditaria que, según informó LUN, hace que su cuerpo produzca más colesterol de lo normal en la sangre. Se llama hipercolesterolemia. “Lo controlo haciendo harto deporte y alimentándome bien”, aseguró Robles.
El concurso de Mister Chile se realiza hace unos 10 años en el país, y en su versión anterior estuvo rodeado de polémica, luego de que el ganador del año pasado, Victor Candia, acusara a los organizadores de incumplimiento de contrato y descalificaciones por querer trabajar en una discoteque de público gay. Todo esto, luego de haberle sido arrebatado el primer lugar.
“(Me dijeron) que era un stripper que, básicamente, iba a excitar gays, con palabras mucho más vulgares”, declaró el entonces destituido ganador.
Por su parte, Felipe Toledo, quien está a cargo del concurso, salió en defensa del certamen, asegurando que jamás discriminaría al público homosexual, siendo él mismo gay, y que los motivos de la desvinculación de Candia se debieron al abandono de actividades comprometidas por la organización y subir “fotografías eróticas”. “Imágenes que no van con nuestra línea editorial, ni con nuestro perfil como concurso”, señaló.