Según señala un médico, el “look Ivanka” incluye unos pómulos anchos, ojos grandes y nariz delgada.
AP
SANTIAGO.- Son alrededor de 50 las pacientes que se han dirigido hasta la consulta del cirujano plástico Norman Rowe, en Nueva York, pidiendo una cosa en común, parecerse a Ivanka Trump.
Así lo señaló el médico a Six Page, donde explicó que este auge del look de la hija y asesora del Presidente de Estados Unidos, comenzó en 2016, cuando el actual Mandatario fue elegido oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca.
“Nunca vi a nadie inspirándose en la cara de Ivanka antes de las elecciones. Desde entonces he tenido casi cuatro peticiones al mes, una a la semana”, aseguró.
Tal como explica, el “look Ivanka” incluye unos pómulos anchos, ojos grandes y nariz delgada; y se puede buscar a través de rellenos temporales y botox, con un trabajo que cuesta cerca de 30 mil dólares (unos $ 18.650.000).
El
“Ivanka permanente”, en cambio, consta de intervenciones como implantes de mejillas y rinoplastia, y cuesta alrededor de 50 mil dólares (unos 31 millones de pesos chilenos).
Tratando de buscar una explicación a los deseos de sus pacientes por parecerse a esta mujer, Rowe comentó: “Tal vez solo les guste su cara o su mirada, pero también que es una mujer poderosa, segura de sí misma y parte una familia importante”.
Asimismo, descartó que la tendencia política de la empresaria y asesora de su padre, esté influyendo en la tendencia hacia estos procedimientos. “No creo que desempeñe un papel en lo más mínimo. Creo que tiene que ver con alguien a quien respetas por cómo se ve, y no por si eres de los azules o de los rojos”.
Rowe también aclaró que el look del actual Mandatario estadounidense no tiene tanto éxito en su consulta. “No ha entrado nadie a pedirme ‘hazme un Donald”.
El “Melania makeover”
En junio de este año, Claudia Sierra, una mujer de Texas, se hizo famosa por haber declarado que se sometió a al menos ocho cirugías para parecerse a la Primera Dama de su país, Melania Trump; algo que su médico, Franklin Rose, prefiere llamar el "Melania makeover".
Las operaciones de Sierra fueron, entre otras, una reducción de pecho, rinoplastia, liposucción, lifting de glúteos y levantamiento de párpados.
“Quiero sentirme como la Primera Dama que sé que llevo dentro”, declaró Sierra en un comunicado de prensa. “Melania, para mí, ilustra el poder y la fuerza”, agregó.