SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a subir las temperaturas y junto con ello, las consecuencias de exponernos al sol, siendo nuestra piel la parte más perjudicada de nuestro cuerpo.
Sabida es la importancia de usar cremas con fotoprotector solar o bloqueador para cuidarnos. Sin embargo, muchas personas no toman conciencia al respecto hasta que empiezan a aparecer las primeras señales de daño en nuestro organismo como lo son, por ejemplo, las manchas en la piel.
No obstante, hay otros factores que provocan la aparición de manchas en la piel, como la edad, cicatrices de acné y trastornos hormonales, entre otros.
Según su tamaño, coloración y ubicación en el cuerpo, estas manchas pueden ser muy molestas para algunas mujeres, afectando incluso su autoestima.
¿Qué podemos hacer para reducirlas? Si bien en el mercado se pueden encontrar diferentes cremas que prometen eliminarlas, hay otras formas de lograrlo.
En el último tiempo se ha hablado constantemente de los beneficios del colágeno para tratar las lesiones musculares y en las articulaciones. Sin embargo, este también tiene otras ventajas.
La fototerapia con luz roja, también llamada de colágeno, disminuye las manchas de la edad, las manchas solares y otros tipos de manchas, ya que activa el proceso de renovación natural de la piel del cuerpo.
Siempre es recomendable ocupar esta terapia, aunque a partir de los 30 años comienza a ser más necesario recurrir a ella, para fortalecer la producción de cantidad y calidad de colágeno en nuestro cuerpo.
Y aunque no lo creas, cada sesión de fototerapia dura máximo 20 minutos, por lo que no necesitas tener tanto tiempo disponible para mejor la elasticidad, hidratación y calidad de tu piel.
Asimismo, la fototerapia con luz de colágeno o luz roja, ayuda a atenuar arrugas, cicatrices y estrías. Esto se debe a que los infrarrojos usan larga longitud de onda, por lo que pueden penetrar de manera bastante profunda en la piel. Así se activan los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea.
Como puedes ver, las camas de colágeno y la fototerapia que se realizan en ellas, te pueden ayudar a verte más joven, tener una piel más sana, hidratada y radiante, y además de decirle adiós a las molestas manchas en la piel.
Carmen Gloria Valenzuela, administradora centro Solágeno Young, (Av. Vitacura 4607 loc. 12B nivel calle).