Estimaciones de la autoridad indican que argentinos y brasileños encabezarán este fuerte aumento en la llegada de turistas.
Shutterstock
Chile espera recibir durante la próxima temporada estival, que se extiende entre los meses de diciembre y marzo, un 21,4% más de turistas en comparación con igual periodo del año anterior, lo que debería traducirse en números más que positivos para la industria turística nacional y servicios anexos.
Según fuentes oficiales, para este verano se prevé la llegada de 3.463.557 turistas extranjeros al país, de los cuales un 58,5% corresponderá a visitantes argentinos, que aumentarán en un 16,8% respecto de la temporada pasada. Otro 4,2% equivaldrá a brasileños, los cuales crecerán un 7,2% en este próximo período, con 145.159 turistas.
"El turismo es una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional”
Ministro Jorge Rodríguez Grossi
Los europeos, en tanto, representarán 6,6% del total de visitas a Chile en la temporada, con un alza de un 4,5% en comparación con el año anterior, mientras que los estadounidenses tendrán una participación del 3%, con un incremento del 1,5 %.
"El turismo es una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento dentro del panorama nacional”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, quien aseguró que este 2017 más de 6 millones de extranjeros visitarán el país.
Por ello, el Gobierno considera al turismo “una de las industrias prioritarias y estratégicas de la economía”, que se beneficia de que Chile “es un país tranquilo, que es uno de los factores más importantes para un turista”, añadió la autoridad.
El país ganó este año por tercera vez el premio al mejor destino de turismo aventura en Suramérica, entre otros reconocimientos obtenidos por sus bellos y diversos paisajes, además de su compromiso con la sustentabilidad.