Al año la Ciudad Prohibida recibe alrededor de 15 millones de turistas.
BEIJING.- La Ciudad Prohibida de Beijing,
una de las mayores atracciones turísticas del mundo, solo venderá entradas a través de Internet en un intento de ahorrar a los visitantes las largas colas que se formaban a sus puertas.
A partir de ahora, las 80.000 entradas diarias que se ponen a la venta -las autoridades limitaron el número de visitantes para mantener el recinto histórico en buenas condiciones- estarán solo disponibles en la página web del Museo de Palacio.
Sin embargo, entre 15.000 y 20.000 entradas -con un precio de entre 40 y 60 yuanes (de 6,07 a 9,1 dólares) dependiendo de la época del año- seguirán disponibles cada día para los visitantes que no las hayan comprado por adelantado, y podrán ser adquiridas a las puertas del recinto a través del pago por móvil, sistema muy utilizado en China.
El personal del museo asesorará a los que no estén familiarizados con este sistema de compra y pago de entradas, como turistas extranjeros o ancianos.
En 2011 las autoridades chinas comenzaron a introducir el sistema de venta de entradas por Internet para la Ciudad Prohibida, mecanismo que solo en agosto se utilizó para adquirir el 77% del total de boletos. El gran problema que aún representa esta plataforma es que, por lo pronto, sólo está disponible en el idioma local.
La Ciudad Prohibida, ubicada al norte de la famosa plaza de Tiananmen, es uno de los puntos turísticos más conocidos de China y es visitada cada año por 15 millones de personas.
Durante las pasadas vacaciones por el Día Nacional entre el 1 y el 8 de octubre, se vendieron un total de 610.000 entradas y la Ciudad Prohibida se convirtió en la atracción más visitada de la capital china.