La icónica Torre Eiffel de París tiene en total 1665 peldaños y 324 metros de alto.
Shutterstock
PARÍS.- Subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel es un ritual que todo turista que visita por primera vez París debe cumplir. No hacerlo es tan extraño como ir al Caribe y no disfrutar de sus playas de arenas blancas y mar turquesa. No obstante, con la llegada de noviembre se hizo efectiva una mala noticia para los viajeros que desean llegar hasta la cúspide de la “dama grande”, ya que el valor del ticket aumentó alredor de un 50% en relación al precio que se pagó hasta el 31 de octubre pasado.
Según informaron medios de prensa local, el alza en las tarifas se aplicó a todos los boletos existentes. Por ejemplo, la entrada que permite tomar el ascensor desde la planta baja hasta el último mirador de la torre pasó de 17 euros ($12.529) a 25 euros ($18.425).
Algo muy similar ocurrió con el ticket que le permite tomar ascensor hasta el mirador intermedio de la torre, el que pasó de costar 11 euros ($.8107) a valer 16 euros ($11.792) el 1 de noviembre pasado. La misma mala noticia llegó para los turistas y deportistas que se arriesgan a subir los 1665 escalones que tiene la imponente estructura que se eleva hasta los 324 metros. Para ellos el valor de la entrada pasó de 7 a 10 euros, es decir de de $5159 a $7370.
Estas cifras no dejan de llamar la atención cuando se considera que la majestuosa estructura metálica recibe anualmente alrededor de 7 millones de visitantes provenientes desde los rincones más lejanos del orbe.
Según se indicó, esta fuerte alza en los boletos para conocer la Torre Eiffel tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para someter a la estructura a un profundo trabajo de renovación, el que anunció la autoridad hace ya un tiempo y cuyo valor final fue estimado en cerca de 300 millones de euros, algo así como 221 mil millones de pesos chilenos.
Estas obras se realizarán en un plazo de 15 años y entre los trabajos anunciados se contempla levantar un perímetro transparente y a prueba de balas alrededor de la icónica torre, como medida de seguridad luego de la seguidilla de atentados terroristas que han sacudido la capital francesa.
Esta y otras obras buscarán modernizar el monumento levantado en 1889 con motivo de la Exposición Universal que se realizó en París durante ese año. La idea es que esta inversión también contribuya para promocionar a la Ciudad Luz como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, asignación que disputa con ciudades como Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos).Realzar más la Torre Eiffel; hacer de ella un escaparate irreprochable de la calidad de acogida parisina", fue el planteamiento que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo al momento de referirse a esta posibilidad.