El enorme magnolio (al fondo y a la izquierda de la imagen) está ubicado en el jardín sur de la casa de gobierno estadounidense.
AP
SANTIAGO.- Una gran parte del famoso magnolio plantado en el jardín sur de la Casa Blanca por el ex Presidente Andrew Jackson, será podado por orden de la Primera Dama, Melania Trump.
Stephanie Grisham, portavoz de la Primera Dama, señaló que la decisión fue adoptada luego de que Melania revisara reportes de la Arboleda Nacional de Estados Unidos, que advertían sobre la condición debilitada del árbol.
"Ella confiaba en que se habían hecho todos los esfuerzos para preservar el histórico árbol", sostuvo Grisham, según publicó Fox News. Sin embargo, la Primera Dama estaba muy preocupada por la seguridad de quienes visitan la Casa Blanca y los periodistas que muchas veces se paran frente al magnolio cuando el helicóptero Marine One se eleva.
De acuerdo a los registros de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, el árbol fue agregado al jardín sur de la casa de gobierno estadounidense en 1835, durante la presidencia de Andrew Jackson.
Dada su antigüedad, Melania solicitó que la madera del icónico árbol sea preservada y que las plántulas estén fácilmente disponibles en caso de que se presente la oportunidad de ubicar un nuevo magnolio en el mismo lugar.
Toda la operación fue planificada para esta semana, mientras el Presidente Donald Trump está con su familia en Florida, con motivo de las fiestas de fin de año.