EMOLTV

Guardias que cuidan la casa de playa de Brigitte Macron se quejan por malas condiciones laborales

Los oficiales reclamaron que no tienen refugio para protegerse de las tormentas, así como tampoco acceso a baños.

04 de Enero de 2018 | 16:46 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Duras críticas ha recibido la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron (64), quien fue acusada por sus guardaespaldas de exponerlos a condiciones climáticas extremas mientras cuidan su segunda casa en Le Touquet, en la cosa francesa.

El sindicato de trabajadores policiales de Francia, UNSA, culpó a la mujer del Presidente galo, Emmanuel Macron, de exponer durante horas a los oficiales de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) a lluvias torrenciales, sin acceso a refugios ni baños.

Desde la CRS de Francia aseguraron que un guardia que entró a un auto de policía durante la tormenta, ahora debe enfrentar cargos disciplinarios por haber abandonado su puesto de trabajo.

Asimismo, señalaron que no tienen problema en vigilar el hogar la casa de los Macron -la cual está ubicada en el Paso de Calais, zona conocida por sus fuertes vientos y lluvia-, pero solicitaron mejores condiciones de trabajo.

"Por motivos de higiene y seguridad, así como para evitar este tipo de problemas en el futuro, solicitamos urgentemente la instalación de una cabina estática en los puntos de comando", indicaron desde la UNSA.

Luego de las acusaciones, la oficina del Presidente Macron ha evitado emitir comentarios.

La casa de Brigitte Macron el Le Touquet, un balneario de lujo, fue inaugurada luego del fin de su matrimonio con el banquero Andre Louis Auziere, debido a su romance con Macron, quien en ese entonces era su alumno. Fue allí donde ambos se casaron el año 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?