SANTIAGO.- Una serie de
mensajes sobre los piropos a las mujeres, tienen al ex seleccionado chileno
Leonardo "Pollo" Véliz en el centro de una
polémica que se tomó las redes sociales.
"A maestros de la construcción los veo tristes y no es por el sueldo, es por la mordaza que pusieron a su creatividad del piropo", escribió el entrenador hace algunas horas. Las respuestas no se hicieron esperar.
"Pobrecitos los maestros... Y te has preguntado como se sienten las mujeres al respecto?? Le has preguntado a alguna acaso???", escribió @cris_rebolledo.
"Imagino que usted no tiene esposa, hijas ni nietas para aventurarse a tan estúpido comentario", comentó @MujdeBhcl.
"Estimado Leonardo, a las mujeres no les gusta que un perfecto desconocido le tire 'piropos' las ofende, se sientes agredidas y las incomoda. Saludos", le planteó @calquincesar.
Al percatarse de que su comentario no fue del gusto de todos, Leonardo "Pollo" Véliz señaló: "Que intolerancia. Estamos muy graves. Chile ha perdido 'chispeza' como dijo el Pitbull".
Luego, el ex futbolista intentó explicar sus dichos. "Cuando digo 'piropo' es un halago a la belleza y no con otra intención. La grosería no está en mi manual del caballero. Es cosa de leer mi Twitter y Facebook", escribió en un nuevo mensaje.
Sin embargo, la nueva publicación tampoco cayó muy bien. "Un caballero es el que se queda calladito y no inoportuna con algo que nadie le pidió", le planteó @Franscissorhand.
"Está claro que usted no entiende nada, desde su cómoda posición de hombre de 3ra edad, con un pasado futbolero ensalzado. Es como pedir peras al olmo. Buen día!", escribió @Pam_Cortes.
Incluso, una usuaria identificada como @PazT_ra postuló a Véliz al premio del "segundo personaje más nefasto de Twitter de la semana".
Tras la serie de cuestionamientos que generaron sus dichos, Véliz ofreció disculpas a las mujeres. "Un tema sensible merece más delicadeza sin haber caído en la grosería. Esto pasa por ser 'soltero de verano", argumentó.
¡Revisa los mensajes de "Pollo" Véliz sobre los piropos que encendieron las redes sociales!