EMOLTV

¡Adiós estereotipos!: Diversidad de cuerpos femeninos se hacen cada vez más presentes en las campañas publicitarias

La marca española Oysho exhibió esta semana en su sitio web modelos de tallas más grandes luciendo su colección. Lovelust, marca creada por una chilena, hace lo mismo hace de más un año.

19 de Enero de 2018 | 17:49 | Por Tatiana C. León, Emol
imagen
Sitio web Oysho/pantallazo
SANTIAGO.- Diversas marcas a nivel mundial se han encargado de lanzar colecciones de ropa con tallas más grandes. Esto, con el fin de poder seguir el concepto que se ha instalado en el último tiempo de dejar de seguir los cánones establecidos por los medios de comunicación y la publicidad.

Este patrón es el famoso "90-60-90", que ha sido difundido durante décadas con el objetivo de crear un molde "ideal" del cuerpo femenino. Sin embargo, esta situación ha cambiado y este "retrógrado" pensamiento ha ido quedando atrás.

Modelos de tallas más grandes participando en distintas campañas publicitarias y marcas de ropa agregando una sección para mujeres con tallas XL, son algunas de las iniciativas que permiten que exista cierta evolución en la difusión de diversos cuerpos femeninos.

Ejemplo de marcas femeninas que han integrado en su stock prendas con tallas más grandes son Mango con su línea Violeta y la cadena sueca H&M, donde también es posible encontrar en los percheros de sus sucursales prendas de mayor tamaño.

Sin ir más lejos, la marca que hizo noticia en España durante esta semana por mostrar mayor naturalidad en su última campaña es Oysho. La compañía perteneciente al grupo Inditex mostró a mujeres de tallas más grandes luciendo diversas prendas de ropa interior.

Sitio web Oysho/pantallazo

De a poco Chile va adoptando esta tendencia


Otra marca que ejemplifica claramente aquello es LoveLust. Este negocio creado por la chilena Paula Labra está enfocado en vender ropa interior femenina, con una particularidad: tienen desde la talla 34A hasta la 3XL, es decir, la diversidad de tamaños es su principal característica.

Al principio LoveLust tuvo comienzos difíciles e incluso las tiendas físicas en las que su fundadora emprendió, fracasaron. Pero hoy la marca de ropa interior fundada por esta fotógrafa se ha convertido en un éxito, no solo monetariamente sino que en redes sociales han logrado tener una gran presencia.

Su fundadora reconoce que en parte esto se debe a que las modelos que lucen las prendas tienen diversos cuerpos. "Desde que comenzamos a hacer esto, la cantidad de seguidores aumentó en 10 mil o 15 mil, fue una locura".

"Las clientas lo han recibido bien, incluso esto ha generado que exista bullying a la inversa, porque las mujeres ahora critican a nuestra modelo más delgada", agrega Labra.

Actualmente LoveLust tiene más de 60 mil seguidores y su dueña afirma que su fin principal es que "a través de nuestra propuesta visual todas las mujeres vean que todas podemos usar lencería linda".

LoveLust

Si bien el tema no está absolutamente resuelto y al mismo tiempo queda mucho camino por avanzar para derribar el erróneo modelo físico establecido para las mujeres, este tipo de campañas significan un progreso en la industria de la moda y el espectáculo.

¿Cuáles serán las próximas marcas en atreverse con este cambio cultural?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?