EMOLTV

Para disfrutar: Cinco restaurantes donde gozar de pescados y mariscos

Desde merluza tempura en marraqueta hasta tártaro de ostiones y camarones. Conoce los mejores lugares para comerlos en Santiago y otras regiones.

20 de Enero de 2018 | 09:00 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Comer pescado y mariscos frescos es una de las opciones más ricas y sanas a la hora de sentarse a la mesa. La infinidad de opciones es lo que hace que siempre queramos probar un nuevo plato proveniente del mar y jamás nos aburramos de comerlos.

Desde una merluza austral hasta jaiva y ostiones, siempre es difícil elegir, es por eso que a continuación te traemos una guía de cinco restaurantes donde poder gozar de toda la cocina de la costa chilena al plato. ¡Anímate a probarlos! Y no dudes en hacer en tu propia recomendación en la caja de comentarios.

Macerado, en Algarrobo



Macerado Algarrobo acaba de cumplir un año desde su inauguración. Este restaurante, a diferencia de su hermano de Casablanca, se ha destacado por la familiaridad con la que es recibido cada visitante. Y ¿cómo no? Si antes este restaurante solía ser la propia casa de los dueños y los comensales están comiendo en lo que antes era el living de su casa. Por eso cada persona que viene es recibida como un amigo.

De su carta destacan los pescados que tienen la fortuna de conseguirlos frescos, así que cualquier preparación con ellos ya es un lujo, pero sin duda destaca el pescado frito tradicional (merluza austral o congrio) con puré al limón y ensalada a la chilena. También tienen un nuevo plato que es el papillot de pescado envuelto en aluminio y lo cocinan a la parrilla. Todo esto acompañado de verduras salteadas y papas rústicas. Eso si lo preparan solo los fines de semana.

Las Tinajas 2678, Algarrobo. 958697542.

17° 56° cocina y bar, en Santiago



Este nuevo restaurante, ubicado justo donde antes estaba Diógenes, llega con una nueva propuesta donde se disfrutan de los sabores de Chile desde norte a sur, de mar a cordillera. Su carta está distribuida de una forma distinta a la tradicional, por un lado tienen las tablas, las entradas y los platos de fondo están ordenados por proteínas de norte a sur y cada uno tiene su versión en plato o en sándwich.

Para los santiaguinos que se quedan en casa este verano pueden acercarse al mar con el sándwich de merluza en tempura de harina tostada al orégano, alga crocante, ensalada a la chilena y aros de ají de cristal todo esto en una marraqueta crocante, que de solo pensarlo da hambre. También está su versión al plato para los que quieren un verano sin polera y ojo también con el plato de cojinova que tiene muy buena cara.

Andrés Fuenzalida 48, Providencia. 232451820.

Latin Grill, en Santiago



Latin Grill, comandado por el premiado chef Luis Cruzat, comienza el año con nueva carta donde destacan los productos de la costa chilena y de pequeños productores locales. Este restaurante se ha destacado durante los años por rescatar productos que generalmente se dejan afuera de los platos como el cochayuyo.

Acá lo pueden encontrar en sus entrada de tártaro de ostiones y camarones sobre triturado de palta y cochayuyo en tres cítricos o también en su plato de fondo de róbalo y frito de pejerrey en compota de papa chilota, habas y pebre de cochayuyo y palta. Y para los amantes del congrio no pueden dejar de probar uno que viene preparado en costra de tomate caramelizado con quínoa de pulpo y crema de aceituna. Sin duda Latin Grill es un viaje por los sabores de los escenarios del país. Ojo, que sus precios son algo elevados.

Av. Presidente Kennedy 5741, Las Condes. 224262000.

Casa Luisa, en Valparaíso



Abierto desde el 2015 Casa Luisa se ha caracterizado por el ambiente hogareño que se puede ver reflejado en la decoración del restaurante como en la carta, que renuevan cada ocho semanas, donde cuentan la historia del lugar y la inspiración de los platos.

En esta carta recién inaugurada brilla la creatividad y los sabores. Destaca por ejemplo su entrada de trucha de los fiordos australes cortada al estilo sashimi marinados en aceite oliva al ajo y reducción de maracuyá, entre otros secretos. De sus platos de fondo salta a la vista la merluza austral marinada en frío con pisco y ajo acampanada con vegetales al horno, salsa de ajo negro y aceite de finas hierbas. Como ellos mismos cuentan, esta carta es un homenaje al sol, a las verduras y a la pasión. Atentos los amantes del pisco, que tienen toda una carta dedicada especialmente a eso.

Almirante montt 533, Valparaíso. 951297686.

La Bartola, Los Molles



Este es el tercer verano de La Bartola, restaurante llamado así en honor a la barcaza que encalló en la playa de Los Molles el año 94. Este restaurante acaba de cambiar de carta, pero a petición de su fiel clientela ha mantenido los platos que le ha sido imposible sacar de la carta debido a su éxito, uno de ellos es el de corvina con jaiba a la parmesana y queso gratinado en el horno o también la trilogía de locos o por supuesto las infaltables machas a la parmesana, que destacan por su frescor y ser presentadas en su misma concha.

Para los más tradicionales no puede faltar la paila marina que es bien contundente, con trozos de pescado, chorito maltón, machas, almejas, camarón, loco, piure, calamares.

Av. Pescadores 725, Los Molles.