PARÍS.- Unos cincuenta monos, la mayor parte de ellos babuinos, se fugaron de sus jaulas en el zoológico de Vincennes en París, obligando a evacuar a los visitantes.
Los animales "no entraron en contacto" con las zonas destinadas al público ni al personal, según indicó un responsable del zoológico a AFP.
Los babuinos permanecieron varias horas en libertad, hasta que un guardia advirtió lo que ocurría siendo llevados de vuelta a sus jaulas rápidamente, salvo cuatro que aún permanecen desaparecidos.
Los motivos aún están siendo investigados en el recinto que fue rápidamente rodeado por policías y veterinarios del establecimiento.
Además, un destacamento de tiradores de élite se ha desplazado hasta el lugar con cartuchos de anestesia para tratar de controlarlos y la policía ha establecido un perímetro de seguridad rodeando el parque, por si alguno de los animales escapase.
Este no es primer incidente de este tipo que ocurre en la capital francesa. El 24 de noviembre pasado, un tigre de 200 kilos se había escapado de un circo sembrando pánico en el lado oeste de París.