EMOLTV

"Estaba cansada": La excusa de una madre que tardó 14 horas en ir a buscar a su hijo perdido

La mujer de nacionalidad británica y radicada en España está acusada por el delito de abandono de menores y el niño se encuentra bajo tutela provisional de servicios sociales.

29 de Enero de 2018 | 13:43 | Emol
imagen

El hecho ocurrió en las calles de Torrevieja, en la ciudad española de Alicante

El Mercurio/ Referencial
SANTIAGO.- El caso de una madre de nacionalidad británica, residente en Alicante, España, y su hijo de tres años causó gran polémica luego de que la mujer demorara 14 horas en ir a buscar al pequeño a la Policía Local, tras haberse extraviado en las calles de Torrevieja.

El hecho ocurrió la semana pasada en el paseo marítimo Juan Aparicio de la localidad española cuando la mujer estaba con unos amigos hasta que perdió de vista al menor.

Pasadas las ocho y media de la tarde, el niño fue visto por un empleado de un restaurante de comida rápida caminando en piyama y sin zapatos. Acto seguido llamó a la policía que acudió al lugar y se hizo cargo del pequeño, informó el diario español Las Provincias.

Por horas nadie denunció la desaparición, hasta que el mismocamarero aseguró que en la noche se presentó una mujer "buscando algo". El hombre le indicó que su hijo había sido trasladado a las dependencias de la Policía, pero la mujer decidió ir a "la cama" porque estaba "cansada" y tranquila de que el niño estuviese con las autoridades.

La madre no llamo a la Policía Local hasta las ocho y media del día siguiente y fue a buscarlo a eso de las 10:30. En total pasaron 14 horas desde que lo perdió de vista hasta que decidió ir a recogerlo.

Finalmente la Guardia Civil intervino y detuvo a la progenitora el jueves pasado, abriendo un caso por el delito de abandono de menores.

Tras prestar declaración ante el juez el pasado viernes, la mujer "quedó en libertad, imputada de un delito de abandono de menores". Está penado con entre 18 meses y tres años de cárcel y, si se considera que se pudo en peligro la vida, salud o integridad del menor, de dos a cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?