SANTIAGO.- Sol Leyton tiene 35 años, es periodista y para muchos tiene "el trabajo soñado". Con su proyecto Mandarina Producciones, Sol es conductora y realizadora de programas de viajes, sin embargo dice que no es tan fácil como se cree y que "hay que tener vocación".
"Toda esa gente que dice que yo tengo el trabajo soñado hay que explicarles que para hacer esto hay que tener vocación", cuenta Leyton y asegura que "el que quiera viajar registrando historias tiene que saber que a la primera luz tiene que estar levantado, que a la última luz tiene que acostarse, porque esas son las mejores horas para filmar".
Según Sol existen distintos períodos en su vida relacionados a su trabajo. Están las "épocas de viaje donde las rutinas no existen" y las épocas en que "llegamos y hay que crear y recopilar toda esta información que recogimos".
Esta viajera asegura que es feliz con lo que hace y que su mayor secreto es "la perseverancia, el profesionalismo, las ganas, la convicción desde tu corazón".
Conoce más sobre Sol Leyton, parte de #Creadores, y su trabajo en Mandarina Producciones como captadora de historias alrededor del mundo.